YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

SE SENTÍAN LOS ENTENADOS DE CAÑETE.

Está demostrado que “cuando las autoridades están con el pueblo no deben temerle a nada ni a nadie”. Sin embargo, parece ser que esto nunca fue tomado en cuenta por nuestra Alcaldesa, María Montoya Conde, y muchos funcionarios que hoy poseen un cargo dentro de la Municipalidad Provincial de Cañete. Felizmente, los pobladores de las “Brisas de Concón” se lo record...aron en un plantón integrado por moradores de la Frontera Viva, quienes exigieron lo que por derecho, justicia e igualdad le corresponde: “La Formalización”. Lo merecen por ser luchadores constantes en una zona pretendida por los vecinos del sur; por ser un gran ejemplo de defensa de su tierra; por no ceder ante la indiferencia de sus gobernantes; por no rendirse a pesar de las adversidades y el olvido de su misma gente. Esa protesta penetró en las conciencias de los hombres y mujeres de prensa y, aunque parezca mentira, también en los políticos que dirigen la comuna local.
La Comisión de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, a cargo del regidor Raúl Meza Pacheco y compañía, se comprometieron a formular un dictamen en favor de una ordenanza municipal que aprobará la normatividad que posibilitará la entrega de Certificados de Posesión a los habitantes de las Pampas de Concón y puedan ser beneficiados en el proyecto de electrificación que está en marcha. Debido a estas diligencias, el Pleno realizará una Sesión de Consejo Descentralizada en el C.P- “Nuevo Cañete”, mañana viernes 31 de mayo a las 3 pm, cuyo tema principal será la aprobación de dicha ordenanza, la que, de una vez por todas, permita iniciar la labor de reordenamiento urbano en la zona que comprende desde el Km 145 y 179 de la Carretera Panamericana Sur.
“¡Nos sentíamos los entenados de Cañete!” – Dijo el Alcalde del C.P. Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala, a través de un enlace telefónico con el noticiero matutino: “HABLA EL PUEBLO”, evocando el tiempo en que fueron ignorados y no tomados en cuenta por distintas gestiones que pasaron y no hicieron nada por el desarrollo de la gente de esa zona. “¡Es gratificante que nuestras autoridades se pongan bien los pantalones!” – Manifestó muy contento el gobernante., luego de enterarse que el gobierno local irá hasta su jurisdicción debatir la entrega de Certificados de Posesión a la gente que reside en el lugar; un gran primer paso para obtener la formalización de sus predios.
Solamente esperemos que la garra y fuerza que le han puesto nuestros gobernantes a esta obra (la más importante de los últimos años) no se esfume con el tiempo, y que la defensa por los límites sea destructora frente a la prepotencia y la estupidez del Congresista Iqueño, José Luís Elías Ávalos. Solamente esperemos que -así como existe una exigencia de identificación y demás requisitos para la entrega de constancias dentro de la Secretaría de Vivienda de “Las Brisas de Concón”, con el fin de evitar el tráfico de tierras- los demás centros poblados ejerzan esa misma responsabilidad. Porque el beneficio debe ser solamente para aquellos que DE VERDAD lo necesitan.

Finalmente, quiero expresar mi admiración total para aquellas personas que habitan nuestras Pampas. Son auténticos cañetanos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me pregunto si la Municipalidad puede dar constancia de posesion en terrenos cuya zonificacion no es urbana. Antes de dar cualquier documentacion se deberia hacer un plan de acondicionamiento o un plan especifico, lo que sea aplicable dentro de la normatividad. De dar cualquier documentacion se estaria usurpando competencias que actualmente son de la region por tratarse de terrenos rusticos y/o eriazos.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308