CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Continua Capacitación A Miembros De Mesa

ODPE CAÑETE REALIZARÁ SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cañete, desarrollará este  domingo 30 de junio la Segunda  Jornada de Reforzamiento de Capacitación a  Miembros de Mesa, titulares y suplentes, en el marco de las Nuevas Elecciones Municipales y la Segunda Consulta Popular de Revocatoria Julio 2013.
Durante la capacitación se simulará la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral. Para tal efecto, se contará con un conjunto de materiales especialmente elaborados para capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros.
La jornada se llevará a cabo desde las 07:30 a.m. en los 20 locales de votación de los 15  distritos que comprende la jurisdicción de la ODPE Cañete. Participarán en esta jornada los capacitadores y los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y coordinadores de mesas de sufragio.
La ODPE Cañete le recuerda a la población, que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones, y de no ejercer el cargo, tendrá una multa de S/.185.00.
Cabe resaltar, que en el distrito de Pacaran ejercerán su derecho al voto
usando equipos electrónicos. El éxito del proceso electoral dependerá  de la participación de los miembros de mesa, quienes tendrán la responsabilidad de recibir los votos de los ciudadanos y de cuidar que se respete la voluntad de los electores.
En tal sentido, se hace necesario que los miembros de mesa sorteados estén
debidamente capacitados y entrenados en el desempeño de cada una de las tareas y funciones relacionadas al voto electrónico presencial, que realizarán durante la instalación de la mesa, la votación de los electores y el escrutinio.

Es por ello que es importante que este 30 de junio los miembros de mesa  participen en el simulacro de capacitación para que puedan estar capacitados para estos comicios del  7 de julio.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308