YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

JNE inhabilitó a alcalde de Asia

Cyntia Ramos Castañeda reemplazará en el cargo a José Arias Chumpitaz, condenado por el delito contra la administración pública.
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó a José Arias Chumpitaz en el ejercicio del cargo como alcalde del distrito de Asia, en Cañete, luego de que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de la citada provincia limeña sentenciara a la autoridad a seis años de prisión efectiva por delitos contra la administración pública, al haber destinado más de tres millones de soles a una empresa fantasma en el año 2002.
Arias también fue inhabilitado por la sala para ejercer cualquier cargo público por dos años. A él se le encontró responsable del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión defraudatoria, en agravio del Estado y de dicho concejo.

La resolución N° 585-2013-JNE convoca además a la primera regidora Cyntia Vanessa Ramos Castañeda para que remplace al sentenciado y ocupe el cargo de alcaldesa. Asimismo, Carlos Alberto Chumpitaz Arias deberá cubrir el puesto de regidor.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308