CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

TRABAJAN PARA DISMINUIR LA MUERTE MATERNA

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA VIENE TRABAJANDO PARA DISMINUIR LA MUERTE MATERNA Y PERINATAL.
Talleres de sensibilización a autoridades y poblaciones vulnerables, por el compromiso de “NO MÁS MUERTE MATERNA”.
La maternidad sin riesgo constituye un reto y un compromiso de los gobiernos, la sociedad civil, el personal de salud, las familias y las mujeres.
Por ello el Gobierno Regional de Lima, dentro de las políticas del sector salud, viene trabajando en disminuir los índices de mortalidad materna con mayor énfasis en las zonas altoandinas y de mayor pobreza de nuestra región.
En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Cañete – Yauyos, realizaron importante “Taller de sensibilización a las autoridades y población vulnerable en el marco para la disminución de la mortalidad materna”, llevado a cabo el día 25 de Junio del año en curso, en el distrito de Catahuasi – provincia de Yauyos.
El Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado, ha asumido el compromiso de NO MAS MUERTES MATERNAS EN NUESTRA REGIÓN, por ello se ha implementado diferentes estrategias que vienen dando resultados, como  talleres de sensibilización a los profesionales de la salud, autoridades y gestantes, entre otros.
En su discurso de apertura el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete - Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, indicó la importancia de trabajar de la mano con los diferentes actores sociales involucrados, para reducir los índices de morbi-mortalidad perinatal en nuestra jurisdicción, así mismo instó a los profesionales de la salud a realizar el seguimiento, vigilancia, radar, captación y barrido de gestantes, los cuales nos ayudaran a disminuir los casos de muertes maternas de forma significativa.

Asimismo, el taller de sensibilización descentralizado contó con la presencia de la Mg. María Huertas López – Directora de Promoción de Vida Sana y PACO en representación del Director Regional de Salud, la Lic. Milagritos Cruzado López - Coordinadora Regional de Estrategia Sanitaria de Salud Sexual Reproductiva, Alcaldes y Gobernadores de los distrito de Catahuasi, Tupe, Azángaro, Chocos, entre otros.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308