YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

65 AÑOS DE ESSALUD CAÑETE

(VÍDEO) Con la asistencia de la Dra. Luisa Sacieta Carbajo, asesora de al presidencia ejecutiva, Dra. Faria Bernui  Bobadilla, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la red Rebagliati, Dr. Yuri Zambrano, Director del Nosocomio cañetano, autoridades e invitados culminaron, el 26 de julio, las celebraciones  por su LXVI aniversario.
Durante la semana se desarrollaron actividades cívicas, protocolares, científicas, deportivas y sociales, en la que participaron los trabajadores del hospital, demostrando sus habilidades y el cariño hacia la institución que los cobija para brindar una atención con calidad y calidez a los asegurados de la zona  que concurren cada día en busca de  solución a sus problemas de salud.
La ceremonia central se inició a las 8 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la Institución en el frontis del hospital, con la presencia de trabajadores y asegurados,  para continuar luego con la ceremonia central a las 12 del día con una Misa de Acción de Gracias y continuar con una programación estructurada especialmente para la oportunidad donde se entregó reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25 años d servicios en el hospital de Cañete.
Previamente, la noche del jueves 25, se realizó una serenata con la participación de artistas y grupos locales e invitados, la misma que culminó con las clásicas mañanitas y el tradicional aguadito.
Cabe mencionar que el Hospital Essalud de Cañete, se inauguró un 26 de Julio de 1948,  durante el gobierno de don José Luis Bustamante y Rivero, de propiedad de la caja Nacional del Seguro Social del Perú, construido sobre un área de 11,427 m2, con un costo de 2´343,173.55 soles oro.
Nuestro valle cuenta con una población adscrita de 64,500 asegurados, cuya cobertura de salud se da a los siguientes distritos: San Vicente, Imperial, Quilmaná, San Luis, Nuevo Imperial, cerro Azul, Lunahuaná, Pacarán, Zuñiga y la provincia de Yauyos.
El hospital, inició su funcionamiento teniendo como primer director al Dr.   Amador Awapara,  poniendo a disposición 93 camas para los 13 mil obreros asegurados,  contando con los servicios de hospitalización de Medicina, Cirugía, Maternidad, Bronco Pulmonar y los  consultorios de Medicina, Maternidad, Rayos X, Laboratorio, Odontología, inyectables, Bronco, Cirugía.
En la actualidad EsSalud mediante el Hospital de Cañete gracias a su  infraestructura  brinda los siguientes servicios:
·        Modulo del Niño: EDA, CRED, IRA, PAI, Nutrición Infantil .
·        Atención Integral de la mujer: ginecología, planificación familiar, control prenatal, puerperio, cáncer ginecológico.
·        Atención Integral del Adulto /Adulto mayor: Chequeo mayor de 40, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, OA, Asma.
·        Programa de control de TBC
·        Programa de Control de enfermedad de transmisión sexual- VIH-SIDA
·        Consulta externa (Medicina, Cirugía, Cardiología, Traumatología, Oftalmología, odontología, pediatría, ginecología, obstetricia)
·        Servicio de Ayuda al Diagnóstico: laboratorio, radiología, ecografías.
·        Servicio de hospitalización: medicina, cirugía, ginecología, obstetricia y pediatría.
·        Servicio de Emergencia: 24 horas.
·        Sala de partos: 24 horas
·        Centro Quirúrgico.

Nuestra misión es brindar servicios de salud de manera integral (preventiva, promocional) y trabajar con eficiencia, calidad en beneficio de nuestros clientes.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308