YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Ambulancias, Cemento y Sementales Para Chocos

(Vídeos) CERCA DE NUEVE MIL METROS LINEALES DE CANALES DE RIEGO SERÁN REVESTIDOS CON BOLSAS DE CEMENTO QUE ENTREGA EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
Presidente Javier Alvarado hizo la entrega de 11 mil 388 bolsas de cemento para los distritos de Chocos, Catahuasi, Cacra y Putinza. Más de 650 hectáreas de cultivo resultarán beneficiados con los canales de regadío. Anteriormente Yauyos recibió cerca de 30 mil bolsas de cemento.
Cerca de nueve mil metros lineales de canales de regadío serán revestidos en la provincia de Yauyos a través del Programa Regional de Infraestructura de Riego Menor que impulsa el presidente Javier Alvarado.
Con la entrega de 11 mil 388 bolsas de cemento se hará realidad la rehabilitación de los canales de riego favoreciendo a 653 hectáreas de cultivo, que serán abastecidos con el recurso hídrico para asegurar la producción local.
En esta oportunidad el distrito de Chocos recibió 1,718 bolsas de cemento; Cacra se favoreció con 1,644; Putinza recepcionó 5,026 y Catahuasi con 3,000.
PRIMERA PIEDRA
De otro lado, el presidente Javier Alvarado y la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, fueron invitados por el alcalde de Yauyos, Diomedes Dionicio, a participar en la colocación de la primera piedra de la obra de ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento para Chocos, que ejecuta el Gobierno Central y la comuna provincial por un monto de tres millones de soles.
CHOCOS Y MADEAN RECIBIERON MODERNAS AMBULANCIAS ENTREGADAS POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO.
Mandatario de la región Lima cumplió con promesa que hizo en campaña electoral. Prometió que en las próximas semanas regresará a Yauyos con más unidades médicas. En la ceremonia también participó la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, quien recibió el cariño de los pobladores.
 “Chocos fue el primer distrito que visité en la etapa electoral y recuerdo que ese día me reuní con sus pobladores. En esa oportunidad firmé un acta comprometiéndome a regresar como autoridad para entregarles una ambulancia. Hoy (miércoles) he retornado para decirles promesa cumplida”, recordó el mandatario regional a los comuneros en la plazuela de esa localidad.
Por haber cumplido su compromiso de campaña electoral, el alcalde de Chocos, Macedonio Aburto Gutiérrez, a través de la resolución de Acuerdo de Concejo N° 08- 2013 lo declaró Hijo Ilustre y le entregó las llaves de la ciudad. Además el presidente Javier Alvarado recibió un sombrero típico de Chocos y dos libros que relatan la historia de dicha localidad.
Por su parte, el jefe del centro de salud de Chocos, Herbert Mauricio, aseguró que la unidad de emergencias será utilizada con eficiencia durante la atención de emergencias y que además servirá para las campañas de promoción de la salud.
En acto público también se entregó una ambulancia al distrito de Madean (Yauyos), siendo recibida por su alcalde, Bernardino Taquire. “Ahora nos toca a nosotros mantener el vehículo en perfectas condiciones para beneficio de nuestra población”, señaló.
La miss Perú Universo, Cindy Mejía, también participó en la ceremonia de entrega de las unidades y recibió el afecto de los pobladores, quienes le regalaron sombreros típicos utilizados por los pobladores de Chocos. Además, fue invitada al acto de entrega de los vehículos.
Señalar que el director de la Red de Salud Cañete -Yauyos, Wellinton Koo, recibió dos libros de la historia de Chocos. En otro momento, el presidente Javier Alvarado prometió retornar en las próximas semanas a Yauyos para seguir con la entrega de más unidades médicas.
En esta ceremonia estuvieron presente el coordinador zonal, Miguel Arbieto; los gerentes de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, Marcelo Lévano y Renzo Zegarra, respectivamente; alcaldes distritales, entre otras autoridades.
PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ SEMENTALES PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN GANADERA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS.
Nueve alcaldes distritales recibieron toretes de la raza Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado de sus localidades. Titular de la región Lima informó que su gestión ha entregado a la fecha más de 300 ganados entre vaquillonas y toretes.
Muy emocionados y con bailes costumbristas locales, los alcaldes distritales recibieron sus toretes reproductores de la raza Brown Swiss que está entregando el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, en el marco del programa Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno”, que se ejecuta en la provincia de Yauyos.
Un total de nueve sementales de un año y 6 meses de edad aproximadamente se entregaron a los burgomaestres de Chocos, Azángaro, Huangascar, Madean, Viñac, Cacra, Lincha, Hongos y Tupe, con el propósito de mejorar la productividad lechera y carne de sus ganados.
“Son más de 300 cabezas de ganado que hemos entregado, entre vaquillonas y toretes, quienes están revolucionando el sector ganadero en las zonas altoandinas de la región Lima”, informó la máxima autoridad regional.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Renzo Zegarra Morán, explicó que los toretes Brown Swiss llegan a pesar más de una tonelada a diferencia de otras razas que apenas llegan a los 500 ó 700 kilos. “Los resultados se verán en los próximos dos años cuando sus ganados produzcan más y sean más resistentes”, aseveró a los alcaldes locales.
Cabe mencionar que los sementales que proporciona el Gobierno Regional de Lima tienen completas sus vacunas y cuentan con certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308