YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

LA SALUD ES PRIMERO.

APRUEBAN SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES Y/O EVENTOS PÚBLICOS QUE GENEREN CONCENTRACIÓN MASIVA DE PERSONAS EN PREVENCIÓN DE INFLUENZA AH1N1.
El Pleno del Concejo Provincial de Cañete en sesión de concejo ordinaria del último jueves 25 de julio del año en curso, con  el voto unánime de sus miembros, acordó la suspensión temporal de las actividades y/o eventos públicos programados de cualquier índole, que generen concentración masiva de personas, organizados por la Municipalidad Provincial de Cañete, con el objeto de prevenir un mayor contagio entre la población a consecuencia de la Influenza AH1N1.
Dicha  medida que ha sido oficializada mediante Acuerdo de Concejo N° 050-2013-MPC, también dispone la suspensión temporal de la realización  de eventos y/o actividades programadas en locales o establecimientos de propiedad municipal, que pongan en riesgo la salud pública.
Resulta imprescindible señalar que el Art. 1° de la Constitución Política del Perú, establece que la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, son el fin supremo de la sociedad y el estado; por ello, el Concejo cañetano considera a la persona como un valor al cual el estado en sus tres niveles de gobierno, en este caso municipal, esta obligado a protegerla, por que el cumplimiento de este valor supremo supone la vigencia irrestricta del derecho a la vida, el cual constituye el de mayor connotación y se erige en el presupuesto para el goce de los demás derechos fundamentales.
Es importante indicar que el Ministerio de Salud informó ayer que en nuestro país a la fecha se han reportado 216 casos de influenza AH1N1confirmados, por lo cual se obliga a las autoridades a que se adopten medidas preventivas eficaces que reduzcan su transmisión en el territorio patrio.

Por otra parte, el Pleno del Concejo Regional de Lima, en sesión extraordinaria de ayer(jueves), aprobó por unanimidad, declarar de prioridad regional e interés público las acciones sanitarias de promoción, prevención y control de casos de Influenza AH1N1, recomendando la suspensión de espectáculos o eventos públicos de todo tipo con asistencia masiva hasta el 30 de agosto del año en curso, con la finalidad de disminuir la transmisión sostenida del virus en la población, priorizando los grupos de riesgo de la jurisdicción de las nueve provincias de nuestra región.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308