YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

EL LOBBYSTA ELIAS AVALOS

Escribe Martin Hidalgo.
Fotos Jessica Vicente.
El trabajo de lobista anda de capa caída en el congreso. El empresariado ha decidió que nadie mejor que él mismo para representar sus millonarios intereses. Basta echar un vistazo a las hojas de vida de nuestros representantes para darse cuenta de que los empresarios de los estratégicos rubros de educación, minería, agricultura, construcción y pesquería han hecho del parlamento un anexo de sus oficinas. ¿alguien dijo conflicto de intereses?
LA MALA EDUCACIÓN
El sector que mejor representado esta es el de la educación universitaria privada que, precisamente, debido a la propuesta de la “Ley universitaria”, anda con bastante trabajo. Actualmente hay 4 congresistas dueños de universidades privadas y hasta tres con viculos indirectos.
El parlamentario José Luis Elías Avalos, fundador y dueño de la Universidad Privada San Juan Bautista es, por ejemplo, miembro titular de la comisión de educación, donde se debate actualmente la ley universitaria.
Según la hoja de vida del fujimorista, fue director ejecutivo de la universidad san juan bautista hasta la fecha que tomo posesión de su curul. Entonces le cedió el cargo a su hijo de 26 años, Rodrigo Alonso Elías Roca, según consta en la página web de la entidad universitaria. Su reporte de cuentas de la ONPE indica que su campaña fue financiada por sus cuatro hijos – María Jimena y María del Rosario de 24 años, Alexandra de 27 años y Rodrigo Alonso de 26 años-, quienes, dice su padre en la declaración jurada, le dieron S/ 104 mil nuevos soles. El otro financista de Elías Avalos fue un asalariado del fujimorismo, Eugenio navea, director de asesoría jurídica de la san juan bautista, quien puso S/. 15 mil en publicidad.

(Extracto de Hildebrandt en sus trece del viernes 27 de septiembre del 2013, año 4 – N° 171, página 2)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308