YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Agricultores Revestirán Sus Canales

(VÍDEO)  AGRICULTORES DE CAÑETE REVESTIRÁN SUS CANALES DE REGADÍO CON APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
En el marco del programa del mejoramiento de las infraestructuras de riego, el presidente Javier Alvarado entregó cerca de diez mil bolsas de cemento a comisiones de regantes.
En acto público informó que su gestión ya mejoró más de 190 metros lineales de canales de regadío en las nueve provincias. 
(San Vicente, jueves 31 de octubre). Cerca de mil agricultores pertenecientes a la Junta de Usuarios de la provincia de Cañete tendrán una mejor distribución del recurso hídrico gracias al programa revestimiento de canales de regadío que promueve el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
En esta oportunidad se entregó 5,410 bolsas de cemento a la Comisión de Riego Nuevo Imperial, 3,350 bolsas a la Comisión de Riego Viejo Imperial y 470 para la Comisión de Riego Canal Huanca. “Una vez revestido sus conductos nunca más volverán a realizar trabajos de limpieza, porque ahora el líquido elemento fluirá rápidamente por los canales”, comentó el mandatario regional.
A los agricultores informó que su gestión ha revestido más de 190 mil metros lineales de canales de regadío. “Gracias al apoyo de todos ustedes hemos logrado mejorar sus canales, nosotros ponemos los insumos y ustedes la mano de obra”, aseveró.
A su turno, el presidente de la Junta de Usuarios de Cañete, Sr. Antonio Rufino Sánchez, dio a conocer que la entrega de las cerca de 10 mil bolsas de cemento tendrá un impacto positivo en 2349 hectáreas de terrenos. 
“Normalmente en nuestra zona todos los años sembramos maíz, camote, cítricos, uva y otros productos. Con el apoyo del gobierno regional vamos a revestir los canales que permitirá una mejor distribución del agua a todos los terrenos”, afirmó. 
La presidente de la Comisión de Riego Canal Huanca, Sra. Lilia Cárdenas, aseguró que sus integrantes volverán por última vez a los canales para mejorarlos. “Ha sido fundamental la ejecución de este programa que mejora la economía de los agricultores, quienes no pierden horas de trabajo en las faenas de limpieza”, precisó.
Tras la ceremonia, la consejera regional, Dra. Liliana Torres, y el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra, se encargaron de realiza la entrega simbólica de los cementos a los representantes de los agricultores. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Liliana no seas sinvergüenza, a que has vuelto, a seguir robando en la región Lima?.. deberías de estar en tu casa criando a tus hijos y atendiendo a tu esposo; o prefieres ir a la carcel, por ladrona?..

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308