YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Reclusos de cañete fueron Atendidos en salud

 Con más de 700 atenciones a los internos del penal de la Cantera, en la provincia de Cañete, se realizó la campaña de salud integral, con énfasis en la prevención y control de la tuberculosis (TB), informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima.
El director ejecutivo de Salud Integral de la Diresa Lima, José Moreyra Chávez, precisó que durante esta campaña se brindó atenciones en medicina interna, general, oftalmología, laboratorio, farmacia, neumología y la entrega de medicamentos gratuitos.
Indicó que el Gobierno Regional de Lima está asumiendo el compromiso de fortalecer las campañas en los penales de la región, trayendo especialistas de primer nivel y garantizando el acceso a los servicios de salud de los internos.
 Felicitó al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a los internos de dicho penal por contribuir a mejorar su salud, recibiendo la consejería y el tratamiento oportuno para la erradicación de la tuberculosis.
"Es por ello que se está articulando esfuerzos para mejorar su centro médico, garantizando el acceso a los servicios de salud y los medicamentos a los internos”, preciso Moreyra.
 En el marco de la campaña de salud contra la Tuberculosis, también se realizó la búsqueda de personas internas que presenten tos y flema por más de 15 días (sintomáticos respiratorios), a fin de recibir el tratamiento y el seguimiento del paciente de manera oportuna.
La jornada contó con la participación de la coordinadora nacional de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis (ESR PCT) del Ministerio de Salud, Antonieta Alarcón Guisado; el director ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, Wellinton Koo Venegas.
Asimismo, el director del Establecimiento Penitenciario de Cañete, Jorge Mateo Suyo la coordinadora regional de la ESR PCT, Peggie Sosa Mercedes y personal de la Red de Salud Cañete Yauyos.

Esta campaña está enmarcada en el convenio suscrito por los Ministerios de Salud y Justicia, para el fortalecimiento de la atención de salud en los centros de reclusión de la región Lima.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308