CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

INVADEN SITIOS ARQUEOLÓGICOS

MINISTERIO DE CULTURA ALERTA SOBRE INMINENTES INVASIONES EN SITIOS ARQUEOLÓGICOS.
Ministerio de Cultura ha registrado hasta este momento 274 alertas de invasiones durante el año.
El Ministerio de Cultura informó de una serie de denuncias de pobladores que alertaron sobre el riesgo de invasión que corren los diferentes sitios arqueológicos, en especial en estas fiestas de fon de año.
A través de un comunicado precisó que los Sitios arqueológicos en riesgo de invasión son la Fortaleza de Campoy, en San Juan de Lurigancho. En tanto que las invasiones en progreso son los sitios arqueológicos de Huacones (Cañete), Necrópolis de Miramar (Ancón), Cerro Tinaja (Puente Piedra) y Lomas de Pacta (Punta Hermosa).
Asimismo, se precisa que entre las obras no autorizadas con destrucción de vestigios arqueológicos se encuentran Pachacamac (Lurín), Huaca independencia (Breña) y Alfonso Cobián (Chaclacayo).
Cabe precisar que el Ministerio de Cultura ha registrado hasta este momento 274 alertas de invasiones durante el año. De éstas, 214 fueron para zonas arqueológicas, 59 en inmuebles históricos y una en zona paleontológica.
Los sitios arqueológicos, de acuerdo a ley, son propiedad del Estado, independientemente de si se encuentran ubicados en terreno público o privado. Los monumentos son intangibles, inalienables e imprescriptibles. Su alteración y/o destrucción se halla penada por la Ley, pudiendo castigarse hasta con 8 años de cárcel y 1000 UIT (3’700,000 soles) como sanción administrativa.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308