VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

NEVARA EN ZONAS ALTOANDINAS

SENAMHI ADVIERTE QUE ENTRE MIÉRCOLES Y EL JUEVES SE PREVÉN NEVADAS EN ZONAS ALTOANDINAS. LLUVIAS AUMENTARAN CAUDAL DEL RIO RIMAC Y CAÑETE.
En las localidades altoandinas que se ubican sobre los 4,300 metros sobre el nivel del mar se prevé la ocurrencia de nevadas entre mañana miércoles 25 y el jueves 26, advirtió hoy la experta del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Teresa García.
"Se registrarán nevadas en las partes altas de Pasco, Áncash, Huancavelica,  Ayacucho, incluso Arequipa y la cordillera oriental, pero de ligera intensidad que no bloquearán las carreteras ", puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.
Añadió que esta noche podrían caer precipitaciones sólidas pero en zonas situadas sobre los 5,000 metros de altura, donde no hay comunidades.
Respecto a la sierra central, la especialista manifestó que se estima la presencia de lluvias en las partes altas de La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco, Lima y Junín, principalmente.
Sin embargo, aseveró que en las zonas altas de Lima y Áncash la ocurrencia de precipitaciones pluviales será de moderada intensidad.
"Pasado mañana las lluvias se intensificarán incluso hacia la vertiente occidental e  incrementará probablemente los caudales de los ríos Cañete y Rímac", anotó.
En tanto, la sierra norte presentará mañana buen tiempo con escasa cobertura nubosa y a partir de la noche comenzará a recargarse de humedad. Cajamarca registrará temperaturas máximas entre 24 a 25 grados celsius, detalló.
García sostuvo también que la costa norte del país estará con cielo nublado a nublado parcial con algunos periodos de cielo despejado.
En el caso de las temperaturas, las máximas fluctuarán entre los  29 a 31 grados celsius entre Tumbes y Piura, mientras las mínimas entre los 19 a 22 grados celsius.
Tormentas eléctricas
En tormo a la selva central, mencionó que habrán lluvias de moderada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas, sobre todo en la selva de Huánuco, Pasco y Junín. También se afectará la parte occidental del departamento de San Martín.
En la selva baja, lo que corresponde a Pucallpa y todo el sector de Atalaya, habrá buen tiempo, al igual que Iquitos. La selva norte estará con cielo despejado, subrayó.
"En Pucallpa la temperatura mínima alcanzará los 22 a 24 grados celsius y la máxima de 32 a 35 grados. En Tingo María, que será una zona muy lluviosa por estos días, las mínimas estarán entre los 19 a 20 grados celsius y las máximas entre los 28 a 30 grados", señaló.
Agregó que en la selva sur, principalmente la parte occidental de Puerto Maldonado, estará totalmente cubierto con chubascos y tormentas eléctricas que se prolongarán toda la semana.
"Hacia la selva alta, correspondiente a la selva de Puno como Sandia y Carabaya; y La Convención, en Cusco, se registrarán chubascos de moderada a fuerte intensidad acompañada de tormentas eléctricas", anotó.
De igual modo, en el sur del país, la especialista refirió que en las partes altas de Arequipa, Tacna,  Moquegua, Apurímac, Huancavelica y el sur de Ayacucho y Cusco, las lluvias serán bastante significativas, gestándose mejores condiciones para el jueves.
Por último, García expresó que en las zonas no mencionadas las condiciones del tiempo serán buenas con nubes dispersas a despejadas en algunos lugares.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308