Culminaran trabajo de coliseo Lolo Fernández


El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través del jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, anunció la culminación de los trabajos de instalación del piso vinílico de la loza deportiva del coliseo Teodoro “Lolo” Fernández en la provincia de Cañete.
Los trabajos culminados tienen un avance de obra del 99% y comprende la instalación de luminarias de gran potencia, construcción de los servicios higiénicos con sensores de control de agua, instalación de una bomba hidroneumática para el abastecimiento de agua y el techado general del primer coloso deportivo.
En la loza deportiva fue necesario la construcción de un contrapiso de concreto armado y posterior reforzado con parquet de madera, en la zona de competencia se extendido el piso vinílico de nueve milímetros dándole un aspecto moderno al coliseo “Lolo” Fernández.
“Por encargo del presidente regional estamos supervisando la culminación de los trabajos de instalación del piso vinílico, esta obra ya casi está culminada, aquí podrán desarrollarse actividades deportivas y culturales. El propósito del presidente regional es convertir al coliseo “Lolo” Fernández en un recinto donde se desarrollen competencias de nivel internacional”, señaló el jefe de la sede regional.
En otro momento el Ing. De Paz Moreno, anunció que en una segunda etapa se culminarían obras menores como la construcción de camerinos, oficinas, ambientes para academias deportivas, salas y cabinas de prensa, cafetín y la colocación de butacas especiales para el confort del público asistente.

Waldir Sáenz: "Esta es mi última temporada”


Walter Ormeño hizo oficial la presentación del plantel 2013 que usará para el torneo de la Segunda División. Waldir Sáenz es la gran estrella del equipo junto a Joyce Conde y Joao Pereyra.
“Vengo a poner mi experiencia. Esta es mi última temporada en el fútbol y entregaré todo. La idea es hacer las cosas bien. Estoy mentalizado en esto. Me hubiera gustado retirarme en Alianza, pero lo haré con Ormeño”, dijo el ex ‘Potrillo’.
El jugador de 39 años también aprovechó para hablar de Alianza Lima y su actual dirigencia: “Me duele mucho que no me dejen entrar a Matute. Susana Cuba no es la dueña del club. Estoy orgulloso de haber jugado con el equipo que soy hincha. Shakira está al mando de Alianza: Susana es ciega, sorda y muda”, agregó.
Con Juan Carlos Cabanillas como técnico, Ormeño tiene entre sus filas a jugadores como Miguel Rebosio, Félix Lira, Walter Andrade, Máximo Osis, José Sigüeñas, Luis Orna, Joao Pereyra, Becker Curay, Juan Colchado, Wilfredo Aparicio, Pool Espinoza, Danfer Espinoza, Héctor Vega, Noams Oyola, Waldir Sáenz, Pedro Bautista, Jair Cárdenas y Joyce Conde, Charly Vicente entre otros.
VER VÍDEO DEL 0:52

JAYO LEGARIO JUGARIA EN EL WALTER ORMEÑO


El presidente del Walter Ormeño de imperial que participara en la segunda división profesional del futbol peruano, anuncio que aún están buscando un 6 que sea de experiencia en primera, se esta pensando en jayo Legario a quien estamos ubicándolo para que integre las filas del Walter Ormeño (ver video del minuto 3:35 a 5:00).
El programa Enlace Deportivo, precisa que uno de los equipos que quiere dar la sorpresa en este torneo es Walter Ormeño, el equipo de Cañete con pasado en la Primera División viene trabajando fuertemente para afrontar este torneo y ya ha sumado s refuerzos de experiencia como Waldir Sáenz, los cañetanos piensan en grande y prácticamente sumaron a sus filas al defensa Miguel Rebosio y están tras los pasos de Juan José Jayo Legario. Aunque Ud. no lo crea.

TROFEO “CARETAS” EN CERRO AZUL


Competencia Ciclística Lima – Cerro Azul – Lima Se Viene Con Todo. Se llevará a cabo entre el sábado 20 y Domingo 21. Se disputará Trofeo «Caretas».
Como parte de un especial homenaje a una destacada deportista y promotora del ciclismo, Jenny Samanez, se está realizando entre los días Sábado 20 y Domingo 21, el Torno Ciclístico Lima-Cerro Azul-Lima, evento que forma parte del calendario de la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo, que esta institución conjuntamente con la Revista Caretas, organizan, como una muestra de gratitud a tan destacada impulsadora del deporte del pedal.
Así lo dio a conocer, el burgomaestre del Puerto de los Ensueños, Hugo Álvaro Rivas Sánchez, quien sostuvo que se había coordinado todo de manera que el día Sábado 20, los atletas sean recibidos a su llegada al promediar las 12:00hrs, siendo el burgomaestre quien de la señal de llegada. Posterior a ello se realizará una ceremonia de premiación en la Plaza de Armas del distrito.
Para el día siguiente Domingo 21, se ha programado la partida a las 08:30am. luego del acto oficial de Izamiento del Pabellón Nacional. En medio de la algarabía de los vecinos y de la gente que gusta del deporte de las dos ruedas.
Cabe destacar que la carrera ciclística tendrá una distancia de 240 kilómetros y contará con la participación de los mejores ciclistas del país en cinco categorías; Junior, Senior, Damas y Master “A” y “B”.
A modo de homenaje, a la Campeona de Ciclismo y Triatlones Jenny Samanez, cuyo espíritu emprendedor la hizo organizar más de 500 actividades deportivas masivas, quien fuera regidora de la Municipalidad metropolitana, la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo y la revista CARETAS, están organizando el ‘Torneo Ciclístico Lima – Cerro Azul – Lima. Trofeo “Caretas”. 

MTPE CAPACITARÁ A JÓVENES DE CHILCA


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Perú Responsable, suscribió dos convenios, uno marco y otro específico, con la empresa Termochilca, para capacitar y brindar asistencia técnica para jóvenes emprendedores que residen en el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete.
Los convenios fueron firmados por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, y la gerente general de Termochilca, Carmen Alegre Chalco.
Gracias a estos convenios, que tendrán una duración de tres años, se brindará capacitación, evaluación de ideas de negocios, materiales, asistencia técnica para la elaboración del plan de negocio y pasantías para un total de 25 jóvenes de entre 18 y 29 años que residen en Chilca, donde se ubica el centro de operaciones de la empresa.
Los jóvenes serán seleccionados de acuerdo a la idea de negocio que presenten para luego ser derivados a las entidades de capacitación por el Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”.
Las mejores iniciativas recibirán el apoyo de la empresa a fin que puedan hacerse realidad negocios en el corto y mediano plazo.
De esta manera, los emprendimientos desarrollados podrán ser sostenibles, siendo ellos parte del desarrollo económico de la localidad de Chilca, influyendo favorablemente en la calidad de vida de las familias y pobladores más vulnerables del mencionado distrito.
Esta alianza pública – privada entre los programas Perú Responsable, Jóvenes a la Obra del MTPE y la empresa refleja una responsabilidad compartida tanto del Estado como de la empresa privada en combatir la pobreza y exclusión social; afirmando y afianzando las políticas públicas del país y por ende la competitividad del Perú ante el mercado internacional.
El programa Perú Responsable promueve la responsabilidad social empresarial generadora de empleo decente para dar oportunidades de mayor inclusión social y generar alianza público-privada.
Ello a través de la suscripción de convenios con empresas que practican responsabilidad social, originándose proyectos que se articulan a los programas laborales del MTPE, como son Jóvenes a la Obra, Trabaja Perú y Vamos Perú.
Durante el 2012 se logró importantes alianzas estratégicas con el sector privado, permitiendo beneficiar a más de 1,000 personas entre jóvenes, mujeres y personas con discapacidad de los distritos más pobres del país, con énfasis en la zona rural de Huancavelica y Ayacucho.

UN AÑO SIN JHON LUCANA HUAMANÍ


Hoy (martes 09-04-2013)  se recuerda un año de la fallida operación Libertad donde el Valeroso policía cañetano Jhon Lucana Huamaní perdió la vida en la búsqueda de sus compañeros de armas en el VRAE un 27 de abril del 2012.
Fue la madrugada del 9 de abril el momento en que se inició una interminable pesadilla para muchos peruanos pues un nuevo accionar subversivo dio cuenta que la organización terrorista mas sanguinaria de la historia del Perú estaba más activa que nunca.
Una columna de Sendero Luminosos liderada por Martín Quispe Palomino alias camarada "Gabriel" secuestró a 36 trabajadores del Proyecto Camisea (Skanska del Perú y Construcciones Modulares) en la localidad de Kepashiato en el distrito de Echarate ubicada en el límite del Valle de os Ríos Apurimac y En con la provincia de la Convención (Cuzco).
Armados hasta los dientes los subversivos se llevaron a los trabajadores entre ellos obreros, ingenieros y choferes.
Ese fue el momento que marcó el inicio de una cruenta guerra que tuvo varias bajas para las Fuerzas Armadas y Policiales.
Ante el secuestro de los 36 trabajadores el Estado peruano emprendió la puesta en marcha de la operación "Libertad", estrategia policial y militar ejecutada por el Comando Unificado (PNP y Ejército).
Es así que centenas de policías de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), La Aviación Policial, las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES) del Ejército, infantería de guerra e incluso marinos mercantes iniciaron una encarnizada lucha por la liberación de los rehenes en la zona colindante al VRAE, sin imaginar lo que la columna de "Gabriel" tenía preparado.
JUEVES 12 DE ABRIL. 
Varios helicópteros del Ejército y la Aviación Policial sobrevolaban la zona de Kepashiato y Kiteni, el movimiento militar y policial en la zona era abrumador.
Eran las 12: 00 del mediodía y bajo el intenso calor que sobrepasa los 19 grados en la selva dos helicópteros despegaron de Kiteni para dejar patrullas combinadas en la zona de Alto Lagunas donde se presumía estaban los subversivos.
Cuando apenas los helicópteros tipo MI17 descendían, francotiradores de Sendero Luminoso abrieron fuego cruzado. Producto de un primer ataque perdió la vida la capitán de la PNP Nancy Flores Paucar quien se desempeñaba como copiloto de la nave.
En dicha operación ambos helicópteros replegaron de la zona dejando a tres efectivos policiales en la espesa selva.
Los jóvenes policías de la DINOES Lander Tamani Guerra, Luis Astuquilca Vilches y Cesar Vilca Vega fueron literalmente abandonados por las naves, ahí iniciaría la pesadilla para ellos pues vivirían su guerra aparte, sin apoyo, sin armas, sin alimentos ni medicina. Abandonados en la selva con el enemigo al asecho.
La lucha por sus vidas. Luis Astuquilca Vilches quien milagrosamente sobrevivió y logró burlar a los fámelicos de violencia de los terroristas señaló que el mismo 12 de abril, tras ser abandonados se enfrentaron con una columna terrorista, ahí su compañero Lander Tamani fue abatido. Mientras él y Cesar Vilca trataban de repeler los ataques.
"Nos enfrentábamos cuando de pronto me di cuenta que Vilca estaba herido en la pierna, ese día el tenía fiebre, estaba pálido y aunque le hice un torniquete no dejaba de sangrar" señaló Astuquilca quien dijo que toda la noche le dio calor tratando de reconfortarlo pero fue inútil.
"Vete...ve a buscar ayuda" fueron las últimas palabras que escuchó de Vilca quien además de ser su compañero de armas era su mejor amigo.
SÁBADO 14 DE ABRIL
Mientras Luis Astuquilca escapaba de la muerte, un contingente policial y militar patrullaba la zona esperando hallar a los desaparecidos, es ahí cuando los suboficiales del Ejército Peruano Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Beteta fueron blanco fácil de los terroristas.
Ambos militares pisaron una mina antipersonal y murieron mutilados mientras otros cinco militares resultaron gravemente heridos.
Cuando los cuerpos de los caídos eran llevados a sus tierras natales para ser entregados a sus familias, otros efectivos continuaban arriesgando sus vidas para encontrar a Tamani, Astuquillca y Vilca.
Liberaron a rehenes
Eran las 4:00 de la madrugada cuando los terroristas liberaron a los 36 secuestrados quienes llegaron por sus propios medios hasta el poblado de Postakiato, posteriormente se reencontraron con sus seres queridos. Ahí acabo el terror para ellos
VIERNES 27 DE ABRIL
La operación Libertad continuaba con la consigna de ubicar a los policías desaparecidos, es entonces cuando los suboficiales Gerónimo Chino Ancco, John Lucana Huamaní y el sargento del EP Juan Navarro Calle murieron en el VRAE.
Gerónimo Chino Ancco, Técnico Superior PNP, 51 años oriundo de Arequipa y destacado en Kiteni, estaba casado y vivía en Vitarte, Lima.
Jhon Lucana Huamaní, Suboficial Técnico PNP, 30 años nació en San Vicente de Cañete y residía en Lima, pero estaba destacado en el VRAE.
Manuel Pisco Arimuya, Sargento primero EP, 24 años, estaba como suboficial reenganchado en el Ejército nacido en el barrio de Belén, Maynas, Loreto.
DOMINGO 29 DE ABRIL
Inesperado milagro. Después de 17 días de la emboscada narcoterrorista a una patrulla policial helitransportada y una dramática búsqueda en la selva de La Convención, reapareció el suboficial PNP, Luis Astuquilca, quien llegó herido a la casa de un poblador de la localidad de Postaquiato, donde recibió los primeros auxilios.
Astuquilca llegó por sus propios medios y con una herida de bala en el muslo derecho, pero en ese momento no había medio de transporte, por lo que fue atendido provisionalmente y evacuado a Kiteni.
MARTES 2 DE MAYO
Un drama aparente vivieron los padres del policía Cesar Vilca quien permaneció desaparecido por 20 días en el VRAE. Fue su padre Dionisio Vilca quien lo encontró sin vida en la espesa selva, con ello culmino la operación libertad que enlutó a varias familias peruanas.
UNA HEROÍNA ENTRE LAS VÍCITIMAS
La capitana PNP Nancy Flores Paucar quien perdió la vida tras el cobarde ataque narcoterrorista contra un helicóptero en Echarate - Cusco, era una policía ejemplar y muy querida en su institución.
La joven aceptó participar como apoyo de las fuerzas combinadas que han iniciado un operativo para rescatar a trabajadores de Camisea rehenes de Sendero Luminoso (SL).
La muerte de Flores Paucar afectó a sus compañeras de la Dirección de Aviación Policial y a la promoción 2000 de la Escuela de Oficiales de la PNP.
La joven policía siempre tuvo amor a la institución, más aún porque estudio en el Colegio Santo Domingo de Guzmán Policía Nacional y en su familia hay varios miembros de la Policía Nacional del Perú.
OPINA ESPECIALISTA
OPERACIÓN FUE UN FRACASO
Según el especialista en temas de terrorismo Pedro Yaranga, es sin lugar ha dudas, la operación Libertad iniciada por las fuerzas combinadas (Ejército y Policía) para liberar a 36 trabajadores secuestrados en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene una de las operaciones mas sangrientas iniciadas por el Estado en las últimos años pues en solo un mes se tuvo ocho bajas en las fuerzas del orden, situación que evidencia la hegemonía de Sendero Luminoso en el VRAE.
El especialista en temas de narcotráfico y terrorismo indicó que el operativo de rescate de los 36 rehenes en el VRAE no fue "impecable" y tampoco los senderistas huyeron ante la presión de las FF.AA y policiales.
Señaló además que los terroristas liberaron voluntariamente a los trabajadores del proyecto Camisea porque su objetivo era un alto funcionario de una de las empresas, El objetivo final no era matar a los rehenes porque se trataba de gente de pueblo", dijo
Pedro Yaranga, aseguró que los narcoterroristas no se enfrentan cuerpo a cuerpo a los miembros de las fuerzas combinadas, sino optan por la emboscada para causar el mayor número de bajas, tal como lo ocurrido este viernes en la zona de Alto Inkaari, en el distrito cusqueño de Echarate.
De esta manera, Yaranga puso en duda la información del Comando Unificado que informa de un enfrentamiento con un saldo trágico cuando los remanentes de Sendero Luminoso "trabajan a la sorpresa, minan el terreno y se ocultan en la espesura de la selva".
"Estamos ingresando al territorio de Sendero Luminoso, hay que cambiar (la estrategia) sobre la marcha", agregó.
LAS OTRAS VÍCTIMAS DE SL
Fueron los padres, esposas, hijos, amigos de los policías caídos quienes vivieron dramáticos momentos con la muerte de sus seres queridos pues derramaron lágrimas de dolor al saber que sus planes a futuro, sus sueños con los que más querían ya no podrán ser por la insania narcoterrorista que les arrebató la vida de la manera mas cobarde.

DE PRIMERA A SEGUNDA PROFESIONAL


Algunos los llamarán reciclados o viejitos, pero ellos quieren demostrar que aún están vigentes en el fútbol y que la experiencia cuesta. El Torneo de Segunda División cada vez está más atractivo. Los clubes han mejorado económicamente, por lo que este año tendremos a muchos experimentados que tranquilamente podrían estar jugando en el Descentralizado. Ellos fueron figuras en su momento y como dice el dicho: "La calidad no se pierde".
Estas son las principales 'estrellas' que tendra la Segunda y que tuvieron un importante paso en Primera:
 Pedro García: Alfonso Ugarte
Fernando Masías: Alfonso Ugarte
Waldir Sáenz: Walter Ormeño
Leandro Franco: Sport Boys
Jorge Araujo: Sport Boys
Miguel Rebosio: Walter Ormeño
‘Machito’ Gómez: Caimanes de Puerto Eten
Pompo Cordero: Caimanes de Puerto Eten
Roller Cambindo: Caimanes de Puerto Eten
Franco Mendoza: Caimanes de Puerto Eten
Jean Pierre Cáncar: Caimanes de Puerto Eten
Antonio Serrano: San Alejandro de Pucallpa
Wenceslao Fernández: San Alejandro de Pucallpa
Martín Tenemás: San Alejandro de Pucallpa
Edwin Pérez: Sport Áncash
Natalio Portillo: Deportivo Municipal

CHAMBA EN CAÑETE - URGENTE


Se requiere personal para trabajar como promotor de ventas...ambos sexos
REQUISITOS
Tener facilidad de palabra
Tener pro actividad
Muy buena actitud
Ser responsable
BENEFICIOS:
Sueldo fijo, comisión y movilidad
interesados acercarse este miércoles 10 y jueves 11 de abril en avenida La Mar N° 138 tercer piso Radio La Ribereña.
Desde las 10 a.m. a 12 del mediodía, únicos días o llamar 991-54-66-19 944-91-98-19.
No pierdas esta oportunidad de trabajo.

INAUGURAN CENTRO MÉDICO PEDIÁTRICO


La Alcaldesa provincial, María Montoya Conde, participó en la inauguración del Centro Médico Pediátrico "Guiseppina Medei" en el Centro Poblado de Montejato en el distrito de San Vicente.
Atendiendo el crecimiento de la población infantil de Montejato, la Asociación Contigo Perú-Onlus San Gemini de Italia, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete y diversas empresas privadas, han hecho posible la construcción de la nueva infraestructura que tiene como finalidad cubrir las expectativas en lo referente a la prestación de servicio médico asistencial de la zona y alrededores.
“Es una obra muy importante, ya que permitirá atender a niños, no solo de Montejato, sino de Hungará, Santa Teresa y otros anexos", manifestó la máxima autoridad edil de la provincia.
Los instrumentos que se van a utilizar son de primera calidad, se van a atender diversas especialidades, así como el emprendimiento de campañas de salud.
Participaron en la ceremonia de inauguración, el administrador de la Beneficencia Pública de Cañete, Alexander Bazán Guzmán; Giorgio Serquiblini, presidente del consejo de Italia de contigo Perú ONLUS; Manuel Escate Padilla, párroco de San Vicente; Jaime Cubillas Caycho, Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal; Alex Luyo  Quispe, teniente gobernador  de Montejato.

RALLY ASIA 2013 – RESÚMEN (video)


Todo Motor les presenta el resumen del Rally Asia 2013. www.todomotorperu.com , El Campeonato de Rally ACP inicio el domingo su temporada 2013 con el Rally Asia, prueba altamente competitiva hasta el final en el que se adjudicaron la victoria los pilotos Richard Palomino (N4), Edgardo Arimborgo (N4 Light), Raúl Velit (TS), Luis Mendoza (Camionetas), Celestino Garrido (Súper 1600 Nacional), Gonzalo Ezeta (N3), Juan Carlos Uribe (TUB – A), Ian Sierlecki (TUB – C) y Helbert Salmavides (TUB - D).
En la N4 todo empezó y terminó a favor de Palomino, dado los problemas mecánicos de Juano Abuid y Jorge Martínez en el primer especial. Así, en la general, el andahuaylino ganaba la carrera con un diferencia de casi un minuto sobre Raúl Velit, sin embargo, no fue hasta llegar a las pampas de Asia donde el cañetano dio la sorpresa superando por solo un segundo y medio el tiempo de Palomino y sentenciando la prueba con un registro de 1:10:18.7.
En la general del Rally Asia, Luis Alayza, Juan Carlos Uribe y Alfredo Lira, en ese orden, completaron el Top 5 y fueron los últimos en registrar tiempos por debajo del 1:15.
En la clasificación por grupos, Lucho Mendoza y Diego Weber protagonizaron un emocionante duelo en camiones, culminando con la victoria del llamado ‘padre del Off Road’ con un registro de 1:19:49.7.
En la N4 Light, pese a que aún los tiempos no son oficiales, la computadora daba como ganador a Edgardo Arimborgo, aunque había una penalización pendiente por aplicar, por lo que el popular ‘cachete’ podría ceder su triunfo a Tito Matos que le sigue a escasas 4 décimas.
Celestino Garrido se hizo del triunfo en la Súper 1600 Nacional, tras enfrascarse en un intenso duelo con Gustavo Vílchez, mientras que en la N3, Gonzalo Ezeta logró el mejor tiempo en su segunda temporada en este campeonato.
El grupo de Tubulares, la novedad de esta temporada, destacó en la clase A el iqueño Juan Carlos Uribe, quien se alzó con la victoria con un registro de 1:12:38.2. La clase C fue dominada por Ian Sierlecki con un acumulado de 1:17:08 y en la clase D el triunfo le correspondió a Helbert Salmavides con 1:17:28.1.

LA FIESTA DEL CAJÓN


Instrumento trasciende ritmos nacionales y se adapta a otras latitudes.
Se buscará otra vez batir récord de gente tocándolo a la vez.
Popularidad. Las cajoneadas convocadas anualmente cada vez reúnen a más entusiastas de este instrumento netamente peruano.
Por Ernesto Carlín ecarlin@editoraperu.com.pe
Desde hace unos años el inicio de abril significa para los amantes de la música peruana un periodo para festejar a uno de sus instrumentos más emblemáticos: el cajón.
El festival que se inició ayer y que organiza desde 2008 Rafael Santa Cruz trae una serie de actividades para los que le interesa la percusión. La fecha central, como todos los años, es la cajoneada de este sábado en la Plaza de Armas, en la que se espera batir el record de más personas tocando en simultáneo este instrumento.
Internacionalización
Ya es historia conocida, repetida varias veces por los artistas involucrados, de que el cajón llegó a España de la mano del artista de flamenco español Paco de Lucía y su percusionista brasileño Rubem Dantas a fines de la década de 1970 e inicios de la de 1980.
Ellos, en una visita a Lima, quedaron sorprendidos de la destreza de Caitro Soto y decidieron introducir ese instrumento en su repertorio habitual. Unas décadas después es difícil imaginar el flamenco sin él.
Pero no solo ese género se ha visto capturado por su encanto. Rafael Santa Cruz nos comenta que hasta grupos de country norteamericanos lo han introducido en sus performances.
Una revisión no exhaustiva en Internet da como resultado videos en los que estrellas como Madonna, Ricky Martin o Jennifer López cantan acompañados de cajoneros. Santa Cruz nos da un dato adicional: en el Perú es el segundo instrumento de la mayor parte de percusionistas que no son cajoneros.
El folklore latinoamericano también lo ha estado adoptando. Los chilenos de Inti Illimani, muy conocidos en la región y en Europa, desde la década de 1970 lo han adoptado, por ejemplo, y siempre han recordado el origen peruano del instrumento musical.
Oportunidad de negocio
Pero pese a esta internacionalización, nuestro país no es el que más ha destacado en su comercio. En ese aspecto, los que más ventaja han sacado, según los datos del estudioso Rafael Santa Cruz, son las compañías musicales residentes en Alemania, luego de desplazar a luthiers de España, en especial gitanos.
Tanto así que la germana Meirl, una de las marcas más respetada en la elaboración de instrumentos musicales, ahora ha iniciado la elaboración de cajones en el Perú. Ellos ya lo han venido haciendo en otras latitudes para satisfacer un mercado cada vez más exigente. Sin embargo, los cajones hechos por esta gigante de la música en nuestro país tienen un encanto especial: son hechos de madera y no de otros sustitutos, además de ser hechos de forma más tradicional.
En Brasil, donde se empieza a usar para algunos ritmos, ya se comenzó con su fabricación industrial. Un nicho de negocios en el que algunos compatriotas como Percusión Real y Atempo Perú están luchando por competir. Santa Cruz comenta como anécdota que a pesar de los adelantos que puedan tener en otras  partes, ellos repiten fórmulas ya usadas en la escena musical criolla. Un ejemplo, las cuerdas con las que se consiguen una gama distinta de sonidos y que antiguos criollos no apreciaban.
Para saber más de este instrumento se han organizado diversas actividades en el festival que empezó ayer.
Datos
La cajoneada será este sábado en la Plaza de Armas. Se espera más de 1,600 participantes.
Todas las noches se realizarán conciertos. La primera semana en el Icpna de Miraflores y la segunda en el centro cultural de España.
Clausura será el sábado 20 en Gran Teatro Nacional.
"La referencia más antigua que ha encontrado Rafael Santa Cruz sobre el cajón como instrumento musical en el Perú data de un artículo periodístico de 1848. Sin embargo, menciona que algunos estudiosos han hallado otras un par de siglos antes, pero que él no las ha constatado."

JEE CAÑETE TIENE SU PRIMER MIEMBRO(vídeo)


En aplicación de la política de transparencia, se explicó la metodología que se sigue para la selección de estas autoridades
En acto público, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) designó  mediante sorteo, al miembro titular y suplente de cada uno de los 21 Jurados Electorales Especiales (JEE) que funcionarán con motivo de los procesos de Nuevas Elecciones Municipales y segunda consulta de revocatoria del próximo 7 de julio.
Los miembros que fueron seleccionados representarán a la ciudadanía en los JEE habilitados: JEE de Abancay, Arequipa, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Chota, Coronel Portillo, Cusco, Huancayo, Huaraz, Huaura, Ica, Puquio, Maynas, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Trujillo.
JEE CAÑETE
En el caso del jurado electoral especial de cañete se designó a  Ronald Cesar Crisóstomo Casas(DNI 15399441) como Titular y su suplente  Rado Rene Huayllasco Arones (DNI 10184940). De esta manera se inicia el proceso de revocatoria del 7 de julio en asia, san luis, coayllo y nuevo imperial.

Entrevista a Percy Alcalá (video)


Las palabras del presidente del Walter Ormeño de Cañete, primer rival de Sportivo Huracán en el torneo de segunda división, partido que será en condición de visita para los verdolagas.
Repotero. Juan Pablo Olivares
Cámaras: Fernando Zevallos
Tvmundo Deportes 2013

MIGUEL REBOSIO JUGARÁ EN EL WALTER ORMEÑO


El "conejo" jugará junto a Waldir Sáenz.
Miguel Rebosio a sus 36 años volverá a los campos de juego para defender la camiseta de Walter Ormeño de Cañete que participará en la Segunda División.
Si hace unos días los cañetanos sorprendieron al sumar a Waldir Sáenz a sus filas, esta vez sumaron a otro hombre de experiencia alejado de las canchas.
Rebosio no juega desde el 2009 cuando consiguió el ascenso con Sport Boys y en los últimos años se le ha visto vinculado con temas de farándula, espectáculos y realitys de TV.

NO PROCEDE DENUNCIA CONTRA ELARD MELGAR


La Comisión de Ética Parlamentaria acordó la tarde del lunes declarar improcedente las denuncias por supuesta violación del Código de Ética, contra los congresistas Javier Velásquez (CP)  y Elard Melgar (GPF).
Al primero se le acusa de haber intervenido ante el Tribunal Constitucional para favorecer al alcalde de Chiclayo, mientras que al segundo de  la supuesta agresión al representante de un medio periodístico en Huaura.
De otro lado, se acordó ampliar la investigación en el caso de la denuncia contra el congresista Modesto Julca (GPPP), sobre una supuesta irregularidad en la contratación de personal. En tanto que en el caso del legislador Bardález se acordó citar nuevamente a  Elina Yepes.
Antes, el congresista Juan Castagnino (GPPP), aclaró que no es deudor de la Sunat, como ha informado erróneamente un medio de comunicación local. Al respecto,  mostró las constancias de no adeudo emitidas por la propia Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
Con respecto al fallo de la Corte que declara nula la suspensión de Javier Diez Canseco, el presidente de la comisión, Humberto Lay, dijo que aún no existe ningún pedido oficial de juez alguno y que cuando se presente se tomará el acuerdo que corresponda.

IPD EXPLICARA CASO DE TENISTAS


La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, a citado al Congreso de la Republica a la Ministra de Educación  y al presidente del Instituto Peruano del Deporte, para que expliquen: Por qué motivo el I.P.D. desaprobó el viaje de la delegación de tennis de campo sobre sillas de ruedas al Open de Argentina, a  solo un día de partir a este campeonato que se realizaba del 4 al 7 de abril en la ciudad de Buenos Aires,  acabando de esa manera con los sueños de triunfos de los deportistas paraolimpicos y con algún logro para nuestro país.
El presidente del IPD tendrá que exponer claramente y dar las razones de peso que le llevó a tomar esta decisión.

TOTTUS: CONVOCATORIA TRABAJO


Empresa de Embutidos solicita señoritas con experiencia en atención al público y facilidad de palabras para trabajar a tiempo completo en el área de Embutidos de la tienda de Tottus.
Las postulantes deben contar con Carnet de Sanidad para manipulación de alimentos de la Municipalidad de Cañete.
Horario:
Lunes a Domingos de 10.00 am a 8.00 pm
Descanso los martes
Fecha: 26 de marzo de 2013
Localidad: Cañete
Departamento: Lima
Salario: 800 + movilidades
Comienzo: Inmediato
Duración: De acuerdo al desempeño
Tipo de trabajo: Tiempo Completo
Solicitudes: enviar CV con foto por correo electrónico indicando la provincia
Empresa: Business Personal Consult Sac
Contacto: Mercedes Chung A.
Teléfono: 01- 4225717

UN BRINDIS POR ESTA GENTE


Escribe Jaime Bedoya
Así como el balneario de Asia debería permanecer operativo todo el año a manera de reserva natural sociológica, conteniendo a sus habitantes juntos y felices pero lejos de quienes nos quedamos en Lima asombrados ante la inusual y significativa visión de un árbol en una calle desierta, sin ruido y sin ellos; igual debería existir una piscina olímpica permanentemente disponible para remojar en ella hasta la hipotermia a los elencos de aquellos programas concursos que son el éxito del momento a la vez que simultáneo homenaje a la estupidez telegénica.
Combate, Esto es Guerra, sucedáneos, imitadores todos, os convoco.
COMERÍAN, DORMIRÍAN Y ORINARÍAN AHÍ, a riesgo de recibir un escobazo en la cabeza si salen del agua. O lo que sería peor para ellos, a riesgo de dejar de existir para la televisión autorreferencial, para la masa hormonal escolar que los tiene por paradigmas, para la fantasía húmeda del gremio taxista, y para la ciencia que los estudiaría con iguales dosis de morbo y alerta sanitaria.
AL CABO DE UN AÑO el agua encurtida de esa alberca podría ser donada en conjunto a la NASA, al MIT, y a los fabricantes de Limonada Markos para que la investiguen y expliquen por qué esa gente hace lo que hace. Deslindando las responsabilidades, por cierto, que alcancen a quienes los emplean para esta campaña de embrutecimiento masivo para toda la familia.
ESE ESTUDIO EN PROFUNDIDAD permitiría descifrar qué quieren decir realmente los susodichos cuando proclaman en televisión a nivel nacional lo siguiente:
–Un archipiélago es un animal.
–Hugo Chávez es el presidente de Colombia.
–Un bimestre tiene seis meses.
–El papa argentino se llama Antonio.
–La fobia a las arañas es la arañofobia.
–La esposa del Inca es la cocha.
–El oxágono es una figura geométrica.
–Paulo Coelho escribió Yawar Fiesta.
–Simón Bolívar peleó en el Combate de Angamos.(1)
O SE TRATA DE UN PLAN MAESTRO para conquistar el mundo o estamos siendo testigos del no menos deslumbrante espectáculo de la estupidez en estado puro(2). Que esta sea rentable no hay duda. El misterio es por qué no prefieren ser discretos respecto al usufructo de la misma.
PONGAMOS EL HOMBRO y construyamos esa piscina. Podría propiciar el descubrimiento de la bacteria de la imbecilidad y por ende de su antídoto, seguramente agazapado en esas mismas aguas. Sería cuestión de aplicar el sabio principio hipocrático de los pares opuestos, graficados con cristalina sabiduría en el enunciado lávate el poto y tómate el agua.
Seco y volteado, combatientes.(3)         

JNE EXIGE VERDAD A ZULMA MATUMAY


“EL CONCEJO MUNICIPAL DE NUEVO IMPERIAL NO PROCEDIÓ BIEN AL RESOLVER LA VACANCIA DE LA ALCALDESA ZULMA MATUMAY”, es en resumen lo que el Jurado Nacional de Elecciones señala en la RESOLUCION 225-2013-JNE publicada en su página web este lunes 08 de abril.
Y es que el JNE considera que los regidores de Zulma Matumay han debido “tener a la vista, para su correspondiente evaluación, todos aquellos documentos vinculados con la adquisición de insumos para el programa social de Vaso de Leche, y que fueron materia de cuestionamiento”, ello con la finalidad que la decisión que asumieron pueda ser tomada como correcta y conforme a la realidad de los hechos. En resumidas cuentas, no evaluaron nada de nada.
Ante tal situación, el JNE concluye que el Concejo Distrital de Nuevo Imperial no efectuó todas las gestiones necesarias conducentes a obtener los medios de prueba que acrediten o descarten, en forma fehaciente, que la empresa beneficiada a través de la adquisición de insumos no se encuentra vinculada a la alcaldesa o tercero relacionada a ella.
Por lo anterior, el órgano electoral ha procedido a declarar NULO el Acuerdo de Concejo N.° 001-2013-MDNI, emitido en el procedimiento de vacancia seguido contra Zulma Matumay, ordenando que vuelvan a emitir pronunciamiento respecto de la solicitud de vacancia interpuesto por Julián Asunción Solar Inciso, bajo apercibimiento, de ser denunciados por omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales tipificado en el artículo 377 del Código Penal.

FIXTURE DE LA SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL


Fecha 1 (20 y 21 de abril)
Coopsol-Boys, Torino-Sport Victoria, Municipal-Áncash, Los Caimanes-Alianza UDH, Ugarte-San Alejandro, Minero-Alianza Cristiana, Ormeño-Huracán.
Fecha 2 (27 y 28 de abril)
Sport Victoria-Municipal, Alianza Cristiana-Coopsol, Boys-Torino, Alejandro-Minero, Alianza UDH-Ormeño, Áncash-Los Caimanes, Huracán-Ugarte.
Fecha 3 (4 y 5 de mayo)
Coopsol-San Alejandro, Torino-Municipal, Boys-Alianza Cristiana, Los Caimanes-Sport Victoria, Ugarte-Alianza UDH, Minero-Huracán, Ormeño-Áncash.
Fecha 4 (11 y 12 de mayo)
Sport Victoria-Ormeño, Alianza Cristiana-Torino, Municipal-Los Caimanes, San Alejandro-Boys, Alianza UDH-Minero, Áncash-Ugarte, Huracán-Coopsol.
Fecha 5 (18 y 19 de mayo)
Coopsol-Alianza UDH, Alianza Cristiana-San Alejandro, Boys-Huracán, Los Caimanes-Torino, Ugarte-Spot Victoria, Minero-Áncash, Ormeño-Municipal.
Fecha 6 (25 y 26 de mayo)
Sport Victoria-Minero, Torino-San Alejandro, Municipal-Ugarte, Los Caimanes-Ormeño, Alianza UDH-Boys, Áncash-Coopsol, Huracán-Cristiana.
Fecha 7 ( 1 y 2 de junio)
Coopsol-Sport Victoria, Alianza Cristiana-Alianza UDH, Boys-Áncash, San Alejandro-Huracán, Ugarte-Los Caimanes, Minero-Municipal, Ormeño-Torino.
Fecha 8 ( 8 y 9 de junio)
Sport Victoria-Boys, Torino-Huracán, Municipal-Coopsol, Los Caimanes-Minero, Alianza UDH-San Alejandro, Áncash-Alianza Cristiana, Ormeño-Ugarte.
Fecha 9 (15 y 16 de junio)
Coopsol-Los Caimanes, Alianza Cristiana-Sport Victoria, Boys-Municipal, San Alejandro-Áncash, Ugarte-Torino, Minero-Ormeño, Huracán-Alianza UDH.
Fecha 10 (22 y 23 de junio)
Victoria-San Alejandro, Torino-Alianza UDH, Municipal-Alianza Cristiana, Los Caimanes-Boys, Ugarte-Minero, Áncash-Huracán, Ormeño-Coopsol.
Fecha 11 (29 y30 de junio)
Coopsol-Ugarte, Alianza Cristiana-Los Caimanes, Boys-Ormeño, San Alejandro-Municipal, Alianza UDH-Áncash, Minero-Torino, Huracán-Victoria.
Fecha 12 (6 y 7 de julio)
Sport Victoria-Alianza UDH, Torino-Áncash, Municipal-Huracán, Los Caimanes-San Alejandro, Ugarte-Boys, Minero-Coopsol, Ormeño-Alianza Cristiana.
Fecha 13 (13 y 14 de julio)
Coopsol-Torino, Alianza Cristiana-Ugarte, Boys-Minero, San Alejandro-Ormeño, Alianza UDH-Municipal, Áncash-Sport Victoria, Huracán-Los Caimanes.

CEMENTO PARA CANALES DE RIEGO EN YAUYOS


Este miércoles se entregará alrededor de seis mil bolsas de cemento para el revestimiento de los canales de riego, en cinco localidades. Trabajos se hacen en conjunto con los gobiernos locales que ponen los agregados y los agricultores que colaboran con la mano de obra.
Las infraestructuras de los canales de regadío de cinco distritos de la provincia de Yauyos serán rehabilitados a través de la entrega de un total de cinco mil 966 bolsas de cementos que hace posible el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
Esta importante cantidad de insumo que será entregado a las autoridades ediles permitirá la ampliación de sus fronteras agrícolas y una mejor distribución del líquido vital, la misma que se hace realidad gracias al Programa de Mejoramiento de la Infraestructura de Riego Menor, a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.
La ceremonia se llevará a cabo este miércoles 10 de abril, en la Plaza de Armas del distrito de Ayaviri a las 10:00 de la mañana. En esta oportunidad, las bolsas de cemento serán entregadas a las autoridades de Ayaviri (1,443), Tauripampa (893), Cochas (1,000), San Joaquín (830) y Quinocay (1,800).
El presidente Javier Alvarado continúa cumpliendo su promesa de campaña electoral dirigida a los agricultores, que consiste en revestir sus canales de regadío, que por años fueron abandonados, mediante el trabajo en conjunto  donde la región Lima contribuye con las bolsas de cemento; el gobierno local, con los agregados y los beneficiarios con la mano de obra.
“Con el mejoramiento de sus canales de riego, nuestros hermanos agricultores recibirán una mayor cantidad de recurso hídrico, en menor tiempo, sin perjudicar sus áreas destinadas para el cultivo”, comentó la máxima autoridad regional.

HOSPITAL PERÚ EN CAÑETE


Gran expectativa ha causado en nuestra provincia la presencia del hospital Perú, a cargo del Dr. Rafael Marmanillo Neyra, quien es el coordinador del mismo y que han comenzado a instalarse  desde ayer lunes a primeras horas.
 El doctor Yuri Zambrano Rubio, actual director del hospital de EsSalud de nuestra provincia, viendo la necesidad de contar con el apoyo de la institución, teniendo en consideración el embalse en algunos servicios de nuestro hospital, realizó las coordinaciones necesarias ante nuestras autoridades de la red asistencial Rebagliati y la coordinación de prestaciones de la misma, para contar con el apoyo necesario y brindar una mejor atención de los asegurados de nuestra provincia.
 En este sentido, teniendo en cuenta que hay muchos pacientes que son referidos a la capital a los distintos hospitales de la red, al no contar con los profesionales en nuestra provincia es que realizó las gestiones correspondientes para que podamos contar hoy con la presencia del hospital Perú de Essalud en Cañete, para solucionar los problemas de embalse de algunas especialidades muy importantes en nuestra provincia.
 Conversando con el doctor Rafael Marmanillo, nos enteramos que  debido a la gran demanda de profesionales especialistas es que atenderán del martes 9 al domingo 14 de abril, inclusive, en los consultorios de gastroenterología, ginecología, otorrinolaringología, cirugía general, medicina general, medicina interna, oftalmología, obstetricia, ecografía, laboratorio  y otros  que se brindarán diariamente  de 8 de la mañana a 7 de la tarde, para lo cual los asegurados deben acercarse al módulo central del hospital para sacar sus citas y puedan ser atendidos por los médicos del hospital Perú, el mismo que se ha instalado en la cochera del nosocomio.
 Manifestó el doctor Yuri Zambrano, director del hospital de Cañete, que los asegurados no deben dejar esta oportunidad para visitar el nosocomio y ser atendidos por especialistas.  Igualmente indicó que se harán exámenes de laboratorio (si el paciente está en ayunas será en el día), se tomarán ecografía, se entregarán  medicamentos y otros que beneficiarán a los asegurados, ya que se podrán atender en las especialidad que consideren oportuno.

REALIZAN CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD


A fin de fomentar en la población la cultura de la prevención, reduciendo los índices de enfermedades en etapas avanzadas y acercando los beneficios de las diferentes campañas de salud a la gente de escasos recursos económicos; la Red de Salud Cañete - Yauyos y la Municipalidad distrital de Nuevo Imperial, realizan importante Campaña Integral de Salud Móvil en el Anexo Bellavista de Conta -  Nuevo Imperial.
La Jornada Médica se llevará a cabo el día sábado 13 de Abril del año en curso, a partir de 08:00 a.m. a 04:00 p.m., en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del mencionado lugar.
Las especialidades a brindar son las siguientes:
Medicina general
Ginecología
Oftalmología
Obstetricia
Odontología
Psicología
Ecografía
Enfermería y Tópico
Laboratorio
Afiliación al SIS
Entrega de medicinas totalmente gratis, entre otros.

19 AÑOS SIN KURT COBAIN


El 5 de abril 1994 moría en Seattle  uno de las personalidades más importantes de la música de los noventa, Kurt Cobain. Al encabezar la banda Nirvana, Cobain logró popularizar el género musical “grunge” y se convirtió en un verdadero ícono para miles de jóvenes. A casi dos décadas de su muerte, el legado que dejó el cantante ha dejado una huella imborrable. Tal tal es así que canciones como “Smells Like Teen Spirit”, uno de los recordados temas de Nirvana, se han convertido en verdaderos clásicos.
El auge de la música "alternativa" tan popular actualmente día puede atribuirse en gran medida al sello discográfico Sub Pop originario de Seattle. Esta productora fue la que lanzó en 1988 el primer single "Love Buzz" de Nirvana y su álbum "Bleach" el siguiente año. Aunque después el grupo se cambió al sello DGC para realizar "Nevermind", Sub Pob conservó su logo en dicho álbum, lo que lo catapultó como un gurú de la música indie.

MUERE MARGARET THATCHER A LOS 87 AÑOS


La ex primera ministra británica Margaret Thatcher murió hoy(Lunes) a los 87 años a consecuencia de un derrame cerebral, informó su portavoz Lord Timothy Bell citando a la familia de la ex mandataria.
"Mark y Carol Thatcher anunciaron con gran tristeza que su madre, la baronesa Thatcher, murió en paz tras un ataque esta mañana", dijo Bell. La política conservadora conocida como "Dama de Hierro" ya había sufrido varios ataques de ese tipo. Según su hija, sufría demencia desde hacía años y últimamente apenas aparecía ya en público.
Thatcher fue entre 1979 y 1990 primera ministra de Reino Unido, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo en el país. Además fue la primera en ganar tres elecciones seguidas hasta su dimisión en 1990. Después pasó a formar parte de la Cámara de los Lores, la cámara alta del Parlamento británico.
De su mandato destacan la guerra de las Malvinas contra Argentina y sus reivindicaciones dentro de la Comunidad Europea. Su frase "Quiero que me devuelvan mi dinero", con la que impuso el "cheque británico" en el marco de la UE, se hizo legendaria. En política exterior también se caracterizó por su dureza y su cercanía al presidente estadounidense Ronald Reagan.
El funeral de Thatcher se celebrará en la catedral de San Pablo en Londres, en una ceremonia con honores militares, informó hoy Downing Street sin dar a conocer la fecha. Sin embargo y según sus deseos, su cadáver no será expuesto en público. La reina Isabel II de Inglaterra expresó su pesar por el fallecimiento de Thatcher. La monarca recibió la noticia con tristeza y en el transcurso del día enviará un mensaje privado a la familia, señaló hoy un portavoz del Buckingham Palace.
Poco después de que se conociera la noticia, ante su casa en Belgravia, el barrio diplomático de Londres, ya había flores. El primer ministro británico David Cameron, que supo del fallecimiento en el Palacio de La Moncloa en Madrid, señaló que recibió la noticia "con gran tristeza".
"Hemos perdido a una líder maravillosa, una maravillosa primera ministra y una gran británica", escribió en la red social Twitter. El primer ministro canceló la rueda de prensa conjunta que tenía previsto ofrecer en la capital española junto a su homólogo Mariano Rajoy, así como su viaje a París desde la capital española.

MARANGUITA OTRA VEZ


El pleito, entre chalacos, limeños y cañetanos en el centro juvenil de rehabilitación maranguita es de nunca acabar. Los líos son por motivos demográficos y territoriales. No se trata de un juego de niños siempre uno de ellos lleva la peor parte por las heridas que reciben. Esta vez 3 adolescentes de cañete fueron acuchillados concitando la atención de Cuarto Poder que elaboró un informe desnudando las falencias en la seguridad de los jóvenes recluidos.

ALVARADO OCUPA TERCER LUGAR EN RALLY ASIA 2013


Tras varias horas de competencia en la prueba Bujama -Omas se apoderó de los primeros lugares en la categoría Súper 1600 Nacional. Triunfo se lo dedicó a toda la región Lima y a su familia. Certamen congregó a los mejores pilotos del país.
Un meritorio tercer lugar ocupó el presidente del Gobierno Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en su primera competición como piloto en el Rally Asia 2013 que organiza el Automóvil Club Perú (ACP), en el marco de su primera edición de año 2013.
La máxima autoridad de la región Lima estuvo acompañado del corredor nacional, Ricardo Dasso, quien se desempeñó como copiloto en el vehículo Volkswagen Fox N° 311, en la categoría Súper 1600 Nacional, durante el recorrido de la prueba Bujama -Omas que comprendió un total de 96 kilómetros dividido en tres tramos.
LOS TRAMOS.
La participación del presidente Javier Alvarado se inició con la partida simbólica desde la Plaza de Armas de Mala, luego se dirigió a Bujama para empezar el recorrido del primer tramo que comprendió hasta la Esquina de Asia, logrando avanzar los 18.5 kilómetros del tramo al sortear curvas y zonas de difícil acceso.
Luego completó el segundo tramo Coayllo -Cata, en sus 19.3 km. Finalmente, culminó la zona Cata- Omar, de 10 kilómetros, donde tuvo que acelerar para ubicarse en los primeros lugares. Tras un intermedio en el Parque de Servicio que fue instalado en el estadio municipal de Omas, nuevamente partió hacia Bujama, cumpliendo con los tramos de forma viceversa.
Durante su recorrido recibió el apoyo de los cientos de pobladores que se situaron en zonas aledañas a la competencia para observar el paso de los automovilistas.
PREMIACIÓN.
Una vez culminado la competición, los vehículos se trasladaron hacia la Plaza de Armas de Mala donde se realizó la ceremonia de premiación a los primeros lugares. El presidente Javier Alvarado recibió el trofeo por los directivos de la ACP, quienes destacaron su debut en el rally y también por el mantenimiento de la ruta Bujama –Omas.
Esta premiación se llevó a cabo con la participación de cientos de visitantes y moradores, quienes disfrutaron con la presencia de los pilotos y sus vehículos.
“Estoy muy contento por mi primera participación como piloto en estas competencias donde he alcanzado el tercer lugar al correr con automovilistas de gran experiencia. El premio es un regalo para los pobladores de la región Lima a quienes he representado en este gran evento y a mis padres, esposa e hijos”, dijo el mandatario regional, quien además anunció que para la próxima carrera logrará el primer lugar.
Su participación en el Rally Asia 2013 se dio por invitación de los directivos de la ACP. En tanto, Ricardo Dasso, agradeció a la autoridad regional por haber confiado en su persona para entrenarlo y acompañarlo durante la carrera. “El tercer lugar es muy bueno, eso dice mucho de él, pues ha mostrado condiciones para triunfar en el deporte de los fierros”, aseveró.
Recordar que el presidente Javier Alvarado anteriormente participó como copiloto en el rally clausura del ACP organizado en Huaura a fines del 2012. En esa oportunidad acompañó a la corredora Susan Bradley, en la misma categoría.
El Rally Asia 2013 congregó a 51 pilotos, de los 60 que inicialmente se inscribieron, entre los que destacaron: Luis Alayza, Raúl Velit, Diego Weber y Juan Abuid. La competencia ha generado ingresos económicos a cientos de empresarios de la región Lima, por la presencia de cientos de visitantes que arribaron a la zona para observar el recorrido de los vehículos.
De otro lado, el presidente Javier Alvarado se comprometió a enviar en las próximas horas maquinaria para que realice los trabajos de nivelación y mantenimiento en la vía que ha sido utilizada para la competencia automovilística.
Loading...

MEGAPLAZA CAÑETE

MEGAPLAZA CAÑETE
Ven con toda tu familia y aprovecha las ofertas, eventos y concursos que tenemos--> www.megaplaza.com.pe

TOTTUS CAÑETE

TOTTUS CAÑETE

SODIMAC - CAÑETE

SAGA FALABELLA

TEXTO

Etiquetas

Cañete (4962) Noticias del Perú (4512) boulevard de Asia (2349) Perú (2053) Javier Alvarado (1863) Lima (1326) Playas Del Sur (1280) Noticias (1267) jovencitas (1267) Fujimori (907) TOTTUS (888) Sodimac (842) jóvenes (842) Megaplaza (815) Humala (721) Yauyos (616) Chincha (503) DROGAS (490) facebook (435) futbol (431) Chilca (341) Susana Villarán (320) Construcción Civil (296) Ollanta Humala (293) Imperial (291) Elard Melgar (290) Amor (280) WALTER ORMEÑO (267) María Montoya (250) cerro azul (248) Turismo (237) Gobierno Regional De Lima (223) trabajo (221) Muerte (216) Navidad (213) Violencia (211) Vladimir Rojas (200) lunahuana (198) Huacho (193) keiko (188) Paz (177) terremoto (174) Policía (171) sicarios (170) DAKAR (168) Gobierno (166) poder judicial (165) manuel zerillo (164) BOX (159) revocatoria (156) ana jara (147) Congreso de la república (144) ofertas (141) PNP (138) Niños (125) Salud (120) fiscalía (120) Año Nuevo (119) profesores (117) Dakar 2013 (114) Lolo Fernández (111) Mala (109) alumnos (109) CALLAO (104) Barranca (100) indulto (99) delincuentes (97) Coliseo (94) chamba (94) Educación (92) nazca (91) paracas (89) José Luis Elías Avalos (85) corrupción (85) Región Lima (82) san Luis (82) Obras (80) Wilder Ruiz (80) CGTP (78) Pisco (77) Nelson Chui (75) Temblor (72) copa Perú (71) Nuevo Imperial (70) SUTEP (70) panamericana sur (70) Ideasmusik (69) oferta laboral (68) Regalos (66) Zulma Matumay (66) Elías avalos (64) Ministerio Público (61) vendedores (60) congreso (59) APRA (58) Quilmaná (58) Sismo (58) COPA PERU (57) Eddy del mazo (55) segunda división profesional (55) nuevo ayacucho (54) Essalud (53) Mufarech (53) Nadine Heredia (53) defensa civil (51) sport boys (50) Favio carbonero (49) Barack Obama (48) colegios (48) Ica (47) Bujama (46) Triunfa Perú (46) accidente (46) Liliana Torres Castillo (45) PCM (45) Sándwiches Subway (44) ministerio publico (44) estudiantes (43) Congresista (42) empleados (42) municipal (42) Aurelia tan (40) policía nacional (40) EMAPA CAÑETE (39) UGEL 8 (39) ecología (39) Lady Guillén (38) Limites (38) Municipalidad Provincial De Cañete (38) coayllo (38) canotaje (37) peculado (37) Huaura (36) Lita Román (35) analistas (35) deportes (35) Alan García (33) Heridos (33) agricultores (33) bomberos (33) Rpp (32) San Vicente (32) Waldir Sáenz (32) CONARE (31) Roger Taboada (31) Rufina Lévano (31) paola Francia (31) patricia salas (31) Seguridad Ciudadana (30) universidad nacional de cañete (30) COLEGIO (29) Paz. Amor (29) marcial palomino (29) profesionales (29) CLASES (28) JNE (28) José arias chumpitaz (28) Universitarios (28) BROADWAY (27) Música (27) ONPE (27) Sede Regional (27) empleos (27) juez (27) serenazgo (27) Cindy Mejía (26) Cuglievan (26) Iglesia (26) Ovnis (26) operarios (26) población (26) ADFP (25) Emilio Prado Macalapu (25) directores (25) Congresistas (24) Gastronomía (24) Pacientes (24) Tomas (24) damnificados (24) docentes (24) policía nacional del Perú (24) Condoray (23) Emapacsa (23) Encuesta (23) Estrellas Del Deporte (23) Huarochirí (23) Jurado Nacional De Elecciones (23) calango (23) hualcara (23) médicos (23) Andrés Tello (22) Delincuencia (22) Miss Universo (22) arte negro (22) drelp (22) prevención (22) semana santa (22) Arequipa (21) agua potable (21) fuerza aérea del Perú (21) gringasho (21) promotores (21) santa Efigenia (21) telefónica (21) Alberto ramos ramitos (20) Asaltantes (20) Chicharroneria Doña Paulina (20) INDECI (20) Minería (20) discotecas (20) la ola movistar (20) oyon (20) practicantes (20) Delly Madrid (19) Esto Es Guerra (19) Fuerza Regional (19) almaceneros (19) ambulancias (19) penal de cantera (19) Alonso Navarro (18) Asalto (18) Celia anicama (18) Corpac (18) Grocio Prado (18) MEF (18) Nuevo Cañete (18) Tony Tuesta (18) beneficencia publica (18) habeas corpus (18) José Caico Fernández (17) Miguel Ángel Mufarech Nemy (17) Mitt Romney (17) Omas (17) Prelatura De Yauyos (17) Sordomudos (17) Tribunal Constitucional (17) Armas (16) Confianza Perú (16) Elecciones EE.UU. (16) FPF (16) Fiscales Escolares (16) MINITER (16) maestros (16) ministerio de la mujer (16) peru lng (16) santa cruz de flores (16) Consejo Nacional De La Magistratura (15) Distrito Judicial de Cañete (15) Noticias Perú (15) San Antonio (15) Termoeléctricas (15) Vicente Sánchez Vásquez (15) desarrollo social (15) gestores (15) playa (15) red de salud (15) vecinos (15) Félix avalos (14) Inpe (14) Limites Con Chincha (14) Moza Arata (14) Reclusos (14) Rene Ramírez Chincha (14) Soyuz (14) conafu (14) sunat (14) uladech (14) Automóvil Club Peruano (13) Cajatambo (13) Demarcación Territorial (13) Hospital Rezola (13) Juan Rojas Rueda (13) Los Caimanes (13) Militantes (13) Preso (13) Ricardo Chavarría (13) Rogelio Canches (13) instituto geofísico del Perú (13) twitter (13) Amazon Sky (12) Blum (12) Chiclayo (12) Cofopri (12) Comerciantes (12) Deportivo Municipal (12) Nextel (12) Piura (12) Quilmana (12) chancay (12) consulta popular (12) huayco (12) jóvenes lideres (12) segunda profesional (12) transporte (12) “Fly Away” (12) Cable Mágico (11) ESCUELAS (11) IGP (11) Jesús (11) Larry Hagman (11) Manuel Donayre (11) Ministerio De Educación (11) Pacarán (11) Ulises Rodríguez Lázaro (11) danuska zapata (11) desayuno escolar (11) fénix power (11) movimiento telúrico (11) odontología (11) playas (11) Clima (10) Direc Tv (10) Panamericana Televisión (10) Rene Ramírez (10) Santa María (10) Sport Victoria (10) Universitario (10) Zuñiga (10) camarones (10) ganaderos (10) ministerio de energía y minas (10) mototaxis (10) ruta al sur (10) ASONADAP (9) Afrodescendiente (9) Andahuasi (9) CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE (9) Casa Pintada (9) Comunidad Campesina De Asia (9) Fernández estrella (9) Gestión Regional (9) INDECOPI (9) Independiente (9) Pensión 65 (9) Santiago Cano (9) Tienda Wong (9) Tupe (9) capacitación (9) correo (9) honestidad (9) ministerio de cultura (9) nuevas elecciones municipales (9) pleno del congreso (9) presupuesto participativo (9) vacaciones útiles (9) Jorge Del Castillo (8) Leonardo Favio (8) León dormido (8) MARCAS (8) Opus Dei (8) Play Boy (8) Pueblo Nuevo de Conta (8) Reforma Magisterial (8) Simpatizantes (8) Trujillo (8) miguel rebossio (8) pasajeros (8) percy Alcalá mateo (8) terrorista (8) universitario de deportes (8) urgente (8) vitivinícolas (8) COFIDE (7) Comprensión lectora (7) El Gran Show (7) HUANTAN (7) Lavado De Activos (7) Liga Distrital De Futbol De San Vicente (7) MINEDU (7) Malversación De Fondos (7) Ministerio De La Producción (7) Movistar (7) Noticias Del Perú y del mundo (7) alianza lima (7) chimbote (7) consejo regional (7) deportes de aventura (7) inseguridad ciudadana (7) mandarina (7) san vicente de cañete (7) senamhi (7) sociedad civil (7) sport ancash (7) viñac (7) Ítalo Maldonado (7) 9 de diciembre (6) Cacra (6) Claro. Celulares (6) Fernando García Huasasquiche (6) INEI (6) Isabel Loayza lozano (6) La Voz De Los Campeones (6) La ensenada (6) Las Totoritas (6) Ministerio De Salud (6) Natalia Málaga (6) ODPE Cañete (6) Obstetricia (6) Pedro Riega (6) Penal (6) Personas Con Discapacidad (6) Robo A Mano Armada (6) Rommel Ullilen (6) Sunarp (6) UFO (6) américa televisión (6) ciclovia (6) cima sac (6) comisión de la mujer (6) constancias de posesión (6) el peruano (6) música negra (6) pasamayito (6) puerto (6) rio (6) termochilca (6) ATV+ (5) Canal N (5) Chavín (5) Compañía Amazon Sky Antonov AN-26 (5) Coopsol (5) Dragón (5) Edgard Cama Quispe (5) Mapfre (5) OMAPED (5) Powerade (5) Prelatura De Yauyos. (5) Señor De Los Milagros (5) Sony Handicam (5) UDAVIT (5) cedro (5) chistes (5) concón (5) contaminación ambiental (5) deslizamientos (5) limeños (5) ministerio de justicia (5) CNA (4) FALABELLA (4) Inkafarma (4) Ministerio De Trabajo (4) Patricia Razzeto (4) Radio A1 (4) SPORTING CRISTAL (4) Sierra Exportadora (4) Tags (4) ministerio de economía y finanzas (4) national geographic (4) pista (4) postas médicas (4) Alex Bazán (3) CNM (3) CNN (3) Diomedes Dionisio inga (3) Mirtha vicente (3) Ong Fadre (3) Pisco Don Benedicto (3) Radio Nacional (3) ministerio de agricultura (3) natgeo (3) oferta de trabajo (3) CEM Mujer (2) JEE CAÑETE (2) Radio Fiera (2) USMP (2) radio mix (2) CEFEM Condoray (1) Ministerio De Producción (1) Mirtha Vicente De Del Mazo (1) Outlook (1) Radio Max (1) Radio programas del perú (1) UDEX (1) ministerio de desarrollo e inclusión social (1) platanitos (1) politicos (1) radio exitosa (1) radio la ribereña (1)

QUÉ ES ACTUALIDAD CAÑETANA

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.
Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com
ó Comunicándose directamente al RPC 986161719, RPM # 943468308 o al Movistar 943468308 o al 990210696 y al Claro 986161719.

Actualidad Cañetana Es Una Producción Del Cir-Cañete, Jirón San Tustio 114 San Vicente De Cañete. Con la tecnología de Blogger.