CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Fomentan Reformas De Vida En Trabajadores

 FIRMAN CONVENIO PARA FOMENTAR  REFORMAS DE VIDA EN TRABAJADORES DE LA UGEL Nº 08 DE CAÑETE.
Alianza estratégica entre EsSalud y entidad educativa.
El Centro Asistencial de EsSalud. Hospital II Cañete y la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 08 firmaron una Acta de Alianza Estratégica  que tiene por objeto establecer un marco de cooperación interinstitucional para fomentar Reformas de Vida en los trabajadores de la entidad educativa, a fin de lograr estilos de vida saludables que brinden al trabajador mejores niveles de salud y mejor calidad de vida.
La firma del acta en mención, que tiene como vigencia dos (02) años,  se realizó hoy en horas de la tarde y fue suscrita por el Dr. Yuri Zambrano Rubio, director de EsSalud Cañete y el Prof. José Antonio Caico Fernández, director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de nuestra provincia.
Caico Fernández, indicó que merced a este convenio, la Ugel 08, se compromete a fomentar el autocuidado de la salud en sus trabajadores a través de la difusión, entre ellos de estilos de vida saludables, así como habilitar espacios para realizar actividad física, promover alimentación saludable y el reconocimiento del trabajador y de las buenas relaciones humanas.
Por su parte, el Dr. Yuri Zambrano indicó que EsSalud se compromete a contribuir con profesionales de la salud capacitados en el fomento de la promoción de la salud que realicen el programa de Reforma de Vida, realizar una evaluación integral de los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten.
Asimismo la entidad de salud, se compromete a formar un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás trabajadores constituyéndose en promotores de Vida Sana y premiar a la Ugel cañetana, si logra cumplir estos estándares mínimos de promover estilos de vida saludables en su institución.
Finalmente el director del ente educativo, señaló dispondrá lo necesario para ofrecer todas las facilidades a sus trabajadores para su capacitación, ambientes de actividad física, difusión de alimentación y nutrición saludable, crear momentos de compartir y de encuentros entre los propios servidores.
“Esta importante experiencia, nos permitirá posteriormente, proyectar un trabajo similar que se dirija a los profesores y personal administrativo y servicio de los diversos centros educativos, bajo nuestra administración, permitiendo que la salud llegue a todos los colegios” sentenció Caico Fernández.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308