Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Buscan delimitar limites entre chincha y cañete

EQUIPO TÉCNICO DEL GORE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA REGIÓN PARA PRESENTAR LA PROPUESTA TÉCNICA DE REDELIMITACION INTERDEPARTAMENTAL ICA – LIMA.
En las instalaciones del Gobierno Regional de Ica, con la presencia del Presidente del Gobierno Regional Dr. Alonso Navarro Cabanillas, la Consejera Delegada Lic. Rocío Pizarro Osorio,  el Congresista de la Republica Dr. José Luis Elías Ávalos, el Vicepresidente Regional Ing. Arturo Ramos Chávez, los Consejeros Regionales de la región Ica, el Gerente de la Sub Región Chincha Dr. José Girao Oliva, el Gral. PNP Manuel  Mondragón Campusano y la presencia en pleno del Equipo Técnico de Límites de la Gerencia Regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial; se reunieron con  el objetivo de Presentar a las autoridades la “Propuesta Técnica de Redelimitación Interdepartamental Ica_Lima”, exposición que se inicio con los lineamientos generales del proceso a cargo del mismo presidente del GORE ICA, para luego exponer los antecedentes del proceso el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial   Econ Carlos Flores Hernández, y finalmente la exposición central técnica legal la realizó el abogado Omar Gamero Silvestre, Sub-Gerente de Planeamiento y Gestión Territorial.
Cabe indicar que antes de continuar con el proceso de ley, se ha consensuado que la propuesta también debe ser presentada a los señores Alcaldes cuyas municipalidades colindan con la región Lima; aclarando que en la etapa de formulación de la propuesta técnica,  el equipo de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del GORE, realizó el trabajo de campo con autoridades locales involucradas de la provincia de Chincha; en esta oportunidad dicho trabajo culminado  será socializado con la organizaciones que siempre estuvieron realizado el seguimiento de proceso de tratamiento de la controversia con la región Lima y la Municipalidad Provincial de Cañete.
Durante la exposición se ha resaltado los aportes realizados  del Congresista de la Republica Dr. José Luis Elías Ávalos, como parte de la acción de fiscalización que ha venido desplegando,  los cuales han contribuido en la posición firme, decidida  y de respeto que tiene el GORE ICA, en defensa de nuestro territorio;  así como fortalecer los argumentos en las posiciones jurídicas e históricas que hoy día sirven de amparo a nuestra posición limítrofe. Después de la presentación de la propuesta, los comentarios de las autoridades presentes, se ha recibido las primeras sugerencias, así como se ha sustentado aquellas que corresponden a derecho y a criterios geográficos contemplados en la Ley Nº 27795 Ley de Organización y Demarcación Territorial y  las Directivas vigentes sobre la materia.

Se informó que la propuesta, después de la socialización para el conocimiento de las organización representativas de la Región, será presentado oficialmente para su respaldo por el Consejo Regional y exigir a la DNTDT-PCM la instalación de la Mesa Técnica Estratégica, con nuestro similar de la Región Lima,  con la atingencia que ha quedado demostrado la invalidez del Informe Nº 0001-2004- PCM/DNTDT de fecha 27.04.2004 que fue impugnado por el GORE ICA, único documento que sustenta la pretendida actualización del Proyecto de Ley Nº 18861-2003-PE, dicho de paso, recordaron que hace un año,  del Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros conjuntamente con la DNTDT, pretendió de manera ilegal actualizar un proyecto hasta tres veces archivado, según mostraron la información según el Portal del Congreso de la República. (ESCRIBE ANDY TASAYCO) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308