CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

QALI WARMA ES BUEN SOPORTE

PRESIDENTE HUMALA: “QALI WARMA ES BUEN SOPORTE PARA LA EDUCACIÓN EN PERÚ”.
El programa social Qali Warma es un buen soporte para la educación en el país porque mejora la alimentación de escolares y les genera más oportunidades para desarrollar mayor comprensión lectora y otras habilidades, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala.
Durante la inauguración del subsistema de distribución eléctrica para el asentamiento humano Unión, ubicado en distrito de Quilmana, en Cañete, remarcó que el Gobierno está impulsado diversas obras y programas sociales con miras a reducir las desigualdades.
“Antes los niños se alimentaban con té y galletas y se dormían en clases. Hoy Qali Warma ayuda a generar oportunidades, a mejorar la comprensión y que la inversión en educación tenga un buen soporte en el alumno”, afirmó.
Refirió que el mencionado programa social alimenta en la actualidad a 2.8 millones de niños a escala nacional todos los días, y forma parte de una estrategia para generar más oportunidades de desarrollo en las poblaciones más humildes.
“Este programa tenemos que fortalecerlo porque lo hemos hecho pensando en ustedes y nadie se los debe quitar, ya lo hemos entregado al pueblo, así que a defender Qali Warma”, aseveró.
Humala Tasso agregó que otros programas sociales, como Beca 18, con 16,000 beneficiados; y Pensión 65, con 400 mil, buscan que más peruanos salgan de la pobreza.
Asimismo, ratificó que el Gobierno continuará trabajando de la mano con las autoridades regionales y locales para hacer más obras de agua, saneamiento, carreteras, así como electrificación en las zonas más necesitadas.
“Ica es una de las regiones con la cual trabajamos de la mano y hacemos que las obras beneficien a la población y porque estamos cansados de que la población construya sus propias oportunidades y el Estado sea indiferente a ese trabajo y empuje de la población”, apuntó.
El Jefe del Estado participó en la inauguración del subsistema de distribución eléctrica para el asentamiento humano Unión, del distrito de Quilmana, Cañete.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Energía y Minas, demandó una inversión de 863,966 nuevos soles en beneficio de más de un millar de pobladores de la zona.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308