YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Cañetanos Participan En Exposición Pictórica

ESTUDIANTES CAÑETANOS PARTICIPAN EN EXPOSICIÓN PICTÓRICA ECOLOGICA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
CREATIVA ALIANZA ENTRE EL ARTE Y LA DEFENSA DE LA NATURALEZA SE INAUGURA EN EL MARCO DE CELEBRACIONES POR EL DÍA DE LA TIERRA.
Una colorida exhibición de las obras  pictóricas realizadas por niños y jóvenes estudiantes de diferentes regiones de nuestro país, podrá ser apreciada en la sala Luna Pizarro del Palacio Legislativo. La exposición titulada Perú Ecológico: Arte y Cultura por nuestra Tierra, se presenta en el marco de celebraciones por el Día internacional de la Tierra.
La muestra pictórica que se desarrolla a partir del viernes 25 de abril, tiene como objetivo fundamental sensibilizar e impactar positivamente a través de la expresión artística con enfoque ambiental sobre la  necesidad del cuidado de la naturaleza y del medio ambiente en general, promoviendo la práctica de  actitudes y valores que comprometa a todos a participar activamente en la conservación de nuestro planeta.                    
El evento cultural ha sido organizado por la Asociación Comunicación, Educación y Cultura por invitación de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República que preside el Congresista Néstor Valqui Matos.
La exposición artística está conformada por 40  de los mejores trabajos presentados en las diversas ediciones del Concurso Nacional Escolar Perú Ecológico, que promueve la mencionada Asociación en el Parque de las Leyendas y que este año llega a su XV edición. Cabe recordar que estudiantes de la I.E. San José Cerro Alegre de Cañete, obtuvieron los primeros puestos en el evento  del 2010.       
temas como la contaminación y deterioro del ambiente, la deforestación, la tala indiscriminada, el calentamiento global, la pérdida de la diversidad biológica, entre muchos otros, han sido plasmados en creativas pinturas que dan testimonio sobre los problemas ambientales por los que atraviesa nuestra tierra, planteando según su punto de vista, la manera de revertir esta realidad.
Título de la muestra: Perú Ecológico: "Arte y Cultura por Nuestra Tierra"
Inauguración oficial por el Congresista Néstor Valqui Matos
 Lunes 28 de abril 2014 11:30 a.m.Lugar: Sala Luna Pizarro del  Congreso de la República Ingreso libre

Comentarios

Perú Ecológico ha dicho que…
Estimados amigos de Actualidad Cañetana, muchas gracias por la difusión de este importante evento cultural del Congreso de la República en el que participan alumnos de nuestra provincia.
Saludos afectuosos,

Vivian Goycochea R.
Productora General
Perú Ecológico

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308