Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

exrecluso de cañete en tiroteo a policías

La disputa entre mafias de construcción civil habría sido la causante del atentado contra el mayor PNP Manuel Zamora, el capitán Luis Amoretti y el suboficial Julio Girao, ocurrido el pasado sábado en la Urb. Santa Rosa, en el Callao.
Fuentes policiales señalaron que ‘Los Avezados de María Auxiliadora’ —encabezados por Jesús Trelles, ‘Pitufo’—, se disputan el control de las obras de rehabilitación de pistas que hace el gobierno regional chalaco con ‘Los Malditos de Gambetta’ —dirigidos por Carlos Gómez Dávila (45)—.
Estos últimos son nuevos en el ‘negocio’ y se enfrentaron a sus rivales poco antes de que se produjera el atentado contra los agentes, frente a la casa de Carlos Gómez.
Según las primeras investigaciones, Gómez Dávila ha admitido que abrió fuego —junto con uno de sus cómplices— contra los tres policías, pues pensó que se trataba de integrantes de la banda de ‘Pitufo’, los que realizaron varios disparos en la puerta de su vivienda. “No sabía que eran agentes de civil”, afirmó.
Sin embargo, los detectives de la Divincri Callao aseguran que los hampones sí reconocieron a los efectivos, pero dispararon para evitar su captura.
LOS DETENIDOS
De otro lado, ayer se continuó con el interrogatorio a los detenidos. Se trata de los hermanos Carlos (45) y Selvi Gómez Dávila (21), Miguel Ortiz Rimachi (21), Pablo Jaramillo Paulino (19) y José Pereda Centeno (24), miembros de ‘Los Malditos de Gambetta’.
FAMILIA PIDE APOYO
Los familiares del suboficial Manuel Zamora Chávez pidieron apoyo de las autoridades para el tratamiento de este, ya que su estado es crítico.
“Nadie se acuerda de él, el ministro (Walter Albán) espera que se enfríen las cosas para que después se olviden de todo”, dijo la hermana del afectado.
SABÍA QUE
- Selvi Gómez, uno de los capturados, salió del penal de Cañete el 1 de abril. Estuvo preso narcotráfico.
- Un uniforme policial fue hallado en la casa de Carlos Gómez –Mz. D, lote 45 del jirón Áncash–, donde fueron heridos los tres agentes. También se encontró una pistola y un revólver.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308