Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Cuna Más Será imitada en republica dominicana

República Dominicana está interesada en replicar Cuna Más, importante programa social peruano dirigido a los menores en situación de riesgo, informó hoy la Viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal.
Dijo que funcionarios del Plan Nacional de protección y Atención Integral a la Primera Infancia ´Quisqueya Empieza Contigo´ del país caribeño quedaron impresionados durante la visita al Centro Infantil de Atención Integral de Cuna Más en San Vicente de Cañete.
“Estamos gratamente impresionados. Vemos que Cuna Más tiene muy bien estructurada su oferta de servicios y claramente definidos los momentos, las intervenciones y sobre todo los roles de cada uno de los actores clave del programa”, señaló Alexandra Santelises, directora de Quisqueya Empieza Contigo.
Nicolás Guevara, director del Plan de Desarrollo Local Quisqueya Somos Todo de República Dominicana, consideró “importante resaltar el nivel de articulación que tiene Cuna Más con las autoridades locales, pues es determinante para su sostenibilidad. Es una experiencia que nos va a ayudar mucho para terminar de montar nuestro proceso, el cual tiene su propia lógica y se basa en esta y otras experiencias exitosas”.
La delegación dominicana llegó al Perú para conocer de cerca las estrategias e implementación del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y el Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) de Cuna Más, cuyas buenas prácticas esperan replicar en República Dominicana.
“Esta visita permite que la propuesta de trabajo del MIDIS sea reconocida y posicionada como un modelo de intervención dirigido a mejorar el desarrollo infantil temprano y así superar las brechas en el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de niñas y niños menores de tres años”, señaló Vidal.
El Centro Infantil de Atención Integra (CIAI) de San Vicente de Cañete, atiende a 40 niñas y niños menores de tres años de edad.
En República Dominicana, Quisqueya Empieza Contigo está dirigido a niñas y niños de 0 a 5 años de edad, sus familias y sus comunidades que viven también en situación de pobreza y pobreza extrema.

Debido al éxito de Cuna Más, el gobierno dominicano decidió enviar una delegación y recoger los conocimientos y experiencias peruanos. La misión contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308