VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Cañete Celebro el Día del Campesino

 EN LA PROVINCIA DE CAÑETE: CON ENTREGA DE TORETES, HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS, MOCHILAS FUMIGADORAS Y FERTILIZANTES AGRICULTORES DE CAÑETE Y YAUYOS CELEBRARON EL DÍA DEL CAMPESINO.
En el Día del Campesino, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete, Dirección Regional de Agricultura, Junta de Usuarios, Liga Agraria, Administración Local de Agua y Agencia Agraria, agasajaron a los agricultores de las provincias de Cañete y Yauyos.
Los agricultores acudieron de manera masiva a las instaaciones de la sede regional Cañete, donde mediante sorteos, recibieron de manos de la consejera regional Dra. Liliana Torres, de la alcaldesa provincial María Montoya y del jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz, gran cantidad de herramientas agrícolas (palas), mochilas fumigadoras y fertilizantes.
“Hermanos agricultores traigo el saludo de nuestro presidente regional Javier Alvarado en este día especial, fecha histórica de las luchas de los campesinos por la reivindicación de sus derechos, a través de los años se celebra este día y también se recuerda a un hombre que supo revalorar la tierra y al campesino y nos referimos al presidente Juan Velasco Alvarado”, señaló Liliana Torres.
En otro momento la Consejera Regional hizo un llamado a la unión de los agricultores.
“Las autoridades unidas pueden hacer grandes obras y grandes proyectos, sin unión no hay nada, solo hay miseria, mezquindad, dejaremos que reine la envidia, la ira, la soberbia, lo que tenemos que hacer todos, Liga Agraria, CNA, Juntas de Riego y todos los que forman parte del agricultor y del valle de Cañete ¡Estar Unidos! Tener un objetivo común y ese objetivo es el desarrollo de la agricultura, es el desarrollo de su propia familia”, enfatizó la autoridad regional.
Así mismo como parte de las celebraciones por el Día del Campesino, la Dirección Regional de Agricultura, entregó toretes a los comuneros de las localidades de Alis, Laraos, Tauripampa, Picamaran y Huancachi de la provincia de Yauyos.
Más temprano autoridades y agricultores participaron de una misa de acción de gracias en la catedral de la provincia, posteriormente en la plaza de armas de San Vicente cumplieron con la ceremonia protocolar de paseo e izamiento de nuestro emblema patrio, finalmente dejaron ofrendas florales en el busto de Juan Velasco Alvarado, ubicado en la plazuela de la urbanización Tercer Mundo del distrito capital.
Los festejos concluyeron con un almuerzo de confraternidad y camaradería, degustando los vinos del lugar en un ambiente de fiesta y hasta bailaron al compás de nuestra música vernacular.

Los actos celebratorios contaron también con la participación del presidente de la Junta de Usuarios Cañete Ing. Miguel Ángel Oscorima, el Director de la Agencia Agraria Cañete Ing. Juan Suarez Gómez, Edwin Humareda de la Liga Agraria, Dra. Silvia Ochoa de la Oficina Regional de Trabajo Cañete, Arsenio De la Cruz de la Comisión de Regantes San Miguel, Ing. Emiliano Sifuentes de la Administración Local de Agua Mala, Omas Cañete entre otras personalidades.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308