Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Desestiman Investigación Contra GORELIMA

(VÍDEO) CONGRESO DE LA REPÚBLICA NO SE DEJÓ SORPRENDER POR SHOW DEL CONGRESISTA ELARD MELGAR VALDEZ.
el Pleno desestimó la propuesta presentada por el congresista José Díaz Dios (FP) para que en las investigaciones con apremios jurisdiccionales se incluyera a los gobiernos regionales de Huánuco, Lima-Provincias, Callao, Huancavelica, Ucayali, Ayacucho, Arequipa, Piura y Cajamarca.
En contra de la propuesta se pronunciaron 33 congresistas, en tanto que 26 la respaldaron y 28 se abstuvieron.
La propuesta fue cuestionada por Javier Bedoya (PPC-APP), quien consideró un “imposible” que la Comisión de Fiscalización pudiese “investigar a medio Perú” en el plazo otorgado, lo que podría incrementar el descrédito del Parlamento.
La observación fue respaldada por el titular de la comisión fiscalizadora, Vicente Zeballos Salinas (SN), quien consideró “impracticable” la propuesta, teniendo en cuenta que él estaba “de salida” al frente de su grupo de trabajo al cargo, y la tarea sería encargada a la nueva Comisión que asumiría sus funciones a mediados de agosto.
Previamente, la moción original –que proponía investigar solamente al gobierno regional de Loreto- fue admitida a debate por unanimidad con el voto a favor de los 72 congresistas presentes.
La moción dio origen al debate en el que participaron también los congresistas Juan Díaz Dios, Elard Melgar, Segundo Tapia y Esther Saavedra (FP); Santiago Gastañadui, Rogelio Canches y Justiniano Apaza (NGP); Javier Velásquez (CP), Yonhy Lescano (AP-FA), Gustavo Rondón y Martín Belaunde (SN), entre otros.
DATO
Ver Vídeo desde la 1:56:14 hasta las 3:08.15

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308