Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Sergio Bernales Presiono Para Obtener Licencia

(VÍDEO) EL TITULAR DEL CONAFU, LUIS ENRIQUE CARPIO, DICE QUE MORA ZEVALLOS, ´PRESIONÓ´ PARA OBTENER LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DEFINITIVO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES.
Según el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, “presionó” para obtener la autorización de funcionamiento definitivo de la Universidad Privada Sergio Bernales.
A través de un oficio remitido al citado legislador de la bancada de Perú Posible, con fecha 18 de junio de 2014, el titular de esa entidad, Luis Enrique Carpio, rechazó las afirmaciones vertidas por Mora Zevallos, quien habría señalado que el referido centro de estudios no recibió la autorización de funcionamiento debido a que ˗˗según la misiva˗˗ “no habría pagado coimas al CONAFU”.
“Rechazamos tajantemente las afirmaciones y negamos que el CONAFU cobre coimas a los administrados, por lo que, de tener usted conocimiento de actos de corrupción cometidos por funcionarios o trabajadores de nuestra institución, le solicitamos que los identifique y los denuncie ante la autoridad competente”, dice el documento al que tuvo acceso RPP Noticias.
Asimismo, señala que los argumentos de Mora Zevallos y el oficio que le envió a su despacho hace más de dos meses “constituyen actos de presión para forzarnos a otorgarle, vía excepción según lo solicitado por usted, la autorización de funcionamiento definitivo de la Universidad Privada Sergio Bernales”.
Carpio Ascuña le recuerda al congresista que “el CONAFU no cuenta con facultades para autorizar el funcionamiento provisional ni definitivo de universidades, por haberlo dispuesto así el Tribunal Constitucional, en la sentencia recaída en el expediente N° 00017-2008-AI, de fecha 15 de junio del 2010”.
“Solicitamos el cese de los actos de presión ejercidos por su persona sobre el  CONAFU, así como la rectificación de sus afirmaciones agraviantes”, finaliza  Luis Carpio.
El 16 de abril pasado, el congresista chakano, principal impulsor de la nueva Ley Universitaria, en su calidad de titular de la Comisión de Educación envió un oficio al presidente de la Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades en el que “recomienda, como un caso único y particular, la expedición por CONAFU, la Resolución que autorice el Funcionamiento Definitivo de la Universidad Privada Sergio Bernales S.A.”.(RPP)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308