Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Demesa operaria en Cañete

DEMESA ENTRARÁ EN CATEGORÍAS DE BEBIDAS HIDRATANTES Y TÉS.
Apuesta Llegará Tras La Construcción De Su Nueva Planta Al Sur De Lima. También Planea Incursionar En El Canal Tradicional Y Evalúa Crear Marca Para El Mercado Internacional.
Luego de recuperar el terreno perdido en el mercado de agua mineral, Demesa incursionará en las categorías de bebidas hidratantes y tés con una nueva planta de US$ 3 millones que será construida desde fines del próximo verano, anunció su director general, Juan Manuel del Mar.
Esta fábrica operará desde inicios del 2016 en 3,000 metros cuadrados (m2) de los 10,000 m2 que adquirirán en Lurín, Pachacámac o Chilca, a donde mudarán su actual planta de 1,500 m2 en Surquillo, que luego se convertirá en su centro de almacenamiento y despacho.
“La nueva planta nos permitirá triplicar nuestra capacidad y tener nuevas líneas de producción para atender un mercado que hoy se orienta más a lo natural”, dijo, tras adelantar que crearán nuevas marcas para las bebidas.
DIPREMIUM
Demesa identificó que su nombre era muy genérico para competir en el mercado de agua mineral y decidió crear la marca DiPremium, con la que hoy venden botellas y bidones en autoservicios y en el segmento corporativo.
Y si bien hoy ya cubren cerca del 40% de la demanda de botellones de agua para empresas y entidades, la compañía confía en que en el 2015 recobrarán el 50% de participación que tenían antes de la suspensión temporal dictada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Aunque Demesa mantiene un proceso con dicha entidad, Del Mar anotó que la renovación e implementación de certificaciones y otras medidas les permiten operar.
La empresa también tiene una línea de hielo (en cubos, bloques y hielo limón), que sigue con la marca Demesa y tiene el 80% del mercado de hielo en supermercados y grifos. Con sus dos líneas, Demesa espera facturar S/. 10 millones este año.
CANAL TRADICIONAL
La mayor producción en su nueva planta del sur también permitirá que Demesa entre a competir en bodegas y mercados con sus botellas de 650 ml, un litro y dos litros. Si bien el canal tradicional es nuevo para la empresa, ya se alistan para competir en estos espacios masivos desde el 2016.
EN CORTO

Exportación. Demesa también mira el mercado exterior y pronto comenzará a exportar bebidas saborizadas y pisco sour a Europa y Estados Unidos, con la marca del distribuidor que ya realizó los pedidos. De los resultados de esta aventura, la embotelladora peruana evaluará la creación de una marca propia para el mercado internacional. (Gestión/Juvroh-Al Rojo Vivo 21-08-2014) 

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