CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Mayorga inaugura electrificación en Calango

(VÍDEO) El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó en la región Lima existen alrededor de 15 proyectos de electrificación rural que cuando entren en funcionamiento incrementarán la cobertura de acuerdo a las metas previstas por el Gobierno.
El titular del MEM, Eleodoro Mayorga, señaló que esperan que al término del gobierno, la cobertura de electricidad en las zonas rurales alcance al 96 por ciento de la población de las comunidades.
"La idea es dar, en estos dos años, un salto muy importante, sumando más proyectos de electrificación rural", declaró a la agencia Andina.
Mencionó, en relación al Sistema Eléctrico de Calango II etapa, inaugurada hoy en Cañete (Lima), que este es uno de los 400 proyectos que se han hecho durante este gobierno y que permitieron a más de un millón de peruanos contar con electricidad.
"Esto hace que a nivel país, sobre todo refiriéndonos a la zonas rurales, el porcentaje de la población que cuenta con electricidad hoy día pasa del 85 por ciento", indicó.
Remarcó que dicho proyecto ha permitido entregar electricidad a 13 localidades, que tienen un potencial de desarrollo, tanto en el ámbito agrícola como el turístico.
"Vamos a seguir con más proyectos, sumando un esfuerzo de lo que se llama instalaciones fuera de la red, y así, estamos sacando a licitación un concurso de 500,000 paneles solares, que van a cubrir muchísimas otras zonas del país, pueblos en selva y en la sierra que están bastante alejados", manifestó.
Precisó que para la realización de estas obras hay que tener sustento en transmisión y generación de electricidad.
"Los proyectos de centrales hidroeléctricas y centrales térmicas a gas, son importantes para abastecer la demanda nacional, ya que en estos seis meses, hemos hecho proyectos casi por 20,000 millones de dólares", agregó.
Aseguró que el avance es continuo, y que se busca sacar esta licitación de paneles solares entre los meses de octubre y noviembre.
Sostuvo, en relación a ello, que más que en ciudades, van a enfocarse en caseríos, poblados que viven aislados, y que sumarían cerca de 100,000 poblados.
"Y todo esto se va hacer con energía renovable. Solo se necesita que se ocupen del mantenimiento, y que estas unidades que se van a colocar funcionen correctamente. Y la licitación busca asegurar un servicio a largo plazo con el mantenimiento necesario", anotó. (Andina/Juvroh-Al Rojo Vivo 26-08-2014) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308