YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Nutriwawa Orienta A Madres Cañetanas

ORIENTAN A MADRES DE CAÑETE SOBRE MANERA DE COMBATIR ANEMIA INFANTIL.
El proyecto Nutriwawa orientó a más de 200 madres de niños menores de 3 años de los distritos de Calango y Mala, en la provincia de Cañete, región Lima, sobre las medidas para prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI), informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Para tal efecto, las madres recibieron información y orientación sobre las prácticas saludables en alimentación a través de actividades de animación sociocultural y “Nutricaravanas”, del Proyecto Nutriwawa del Minsa.
La Red de Salud Chilca-Mala realizó una gran 'Nutricaravana' en el distrito de Calango, donde las madres con sus pequeños hijos recibieron material informativo y accedieron a diferentes servicios de atención en salud, como Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) para la medición de peso y talla.
Asimismo, orientación en nutrición, sesiones demostrativas de lavado de manos, alimentación saludable, así como preparación y uso de micronutrientes para la prevención de la anemia en niñas y niños.
Mientras que en el mercado Modelo San Pedro de Mala, se realizó una animación sociocultural, en la que las madres fueron informadas de manera muy amena haciendo uso de juegos educativos con las ruletas y dados lúdicos sobre el lavado de manos, del consumo diario de micronutrientes en los niños, los que son entregados en forma gratuita en los establecimientos de salud de todo el país.
En ambos encuentros se realizaron juegos educativos con clowns y mimos para captar la atención del público asistente y se premiaron a los participantes con polos, mandiles, baberos, globos y bolsas, quienes mostraron su entusiasmo al recibir los regalos y la información sobre las medidas preventivas de la anemia en los menores.
El proyecto Nutriwawa tiene por objetivo desarrollar estrategias de información y orientación que contribuyan a la disminución de la DCI y prevención de la anemia, fomentando la lactancia materna exclusiva.
Asimismo, mediante el fortalecimiento las prácticas de la alimentación complementaria, suplementación con micronutrientes, el lavado de manos – EDAS, prevención de las IRAS/Neumonía y la vacunación en las regiones a nivel nacional y en Lima Metropolitana. (Juvroh-Al Rojo Vivo 23-08-2014) 

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308