Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Avanza plan de manejo del camarón

EN BENEFICIO DE CIENTOS DE FAMILIAS: AVANZA PLAN DE MANEJO DEL RECURSO HIDROBIOLÓGICO CAMARÓN EN LA CUENCA DEL RÍO CAÑETE. 
En reunión realizada en la sede de la Asociación de Camaroneros de SLP-Cañete, funcionarios de la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, expusieron el avance del Plan de Manejo del Recurso Camarón de Río, ante los representantes de las seis (06) agremiaciones de recolectores de este recurso de la Cuenca del Río Cañete. 
Así mismo el Plan de Manejo a desarrollarse en la cuenca del río Cañete está dirigido a las personas naturales o jurídicas que realizan labores de extracción, acopio, recolección, almacenamiento, transporte y comercialización de este recurso. Entre los objetivos principales, se busca establecer bases para el aprovechamiento racional del recurso y que éste sea sostenible en el tiempo, del mismo modo crear un marco normativo adaptado a la realidad de la zona tomando como puntos importantes, la cantidad de Biomasa y el esfuerzo de pesca ejercido sobre este recurso. 
Posteriormente para la aprobación del Plan de Manejo por el Ministerio de la Producción y su aplicación en la Cuenca del Río Cañete autorizado por dispositivo legal, se está entregando Fichas Socio Económicas a los agremiados de las seis asociaciones para su llenado correspondiente, que luego tienen que devolverlas a la Dirección Regional de Producción como requisito indispensable. 

Cabe resaltar que este Plan de Manejo se expondrá en el V Congreso Nacional del Camarón de Río, a realizarse en la ciudad de Arequipa el día 22 y 23 de noviembre del presente año, lo que representaría un aporte importante a nivel regional y nacional donde se cuenta con este sustancial recurso hidrobiológico.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308