Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

PRELATURA - MENSAJE POR ELECCIONES

CRITERIOS PARA UN VOTO CONSCIENTE Y RESPONSABLE.
Dentro de pocas semanas los ciudadanos peruanos ejerceremos el derecho y la responsabilidad de decidir con nuestro voto a qué personas y a qué partidos encomendamos la gestión de los asuntos públicos de nuestros pueblos y ciudades.
Como cristianos somos responsables en la elección de nuestras autoridades. Nos preocupa seriamente el escenario electoral en un contexto social con graves signos de corrupción, expresada en el alto número de candidatos cuyos antecedentes morales han dado lugar incluso a denuncias y sentencias penales.
El buen criterio de los votantes es el verdadero guardián de la salud moral y cultural de las sociedades y de los pueblos. Esta es ahora nuestra situación. Dios nos ilumine y nos guíe por el camino del buen sentido y de la justicia, pilares de la paz y del verdadero progreso.
Dar un voto consciente y responsable.
Mediante el voto debemos expresar qué tipo de representantes queremos, y negar nuestro voto a quienes defraudaron nuestras expectativas, ya sea porque no cumplieron lo ofrecido, porque demostraron ser corruptos, o porque solamente se preocuparon por sus propios intereses.
Elegir a quienes conozcan realmente las necesidades de la gente.
Que conozcan las necesidades de las personas. La tarea política debe priorizar, por tanto, a los más pobres y necesitados. Los candidatos deberán poseer también capacidad intelectual y profesional para saber interpretar las necesidades de la gente.
Conocer quién es el candidato y su equipo.
La trayectoria de vida de los candidatos y de su equipo es un criterio importante. Se espera que estos sean transparentes, honrados y auténticos. Debemos estar atentos ante las numerosas denuncias de candidatos con antecedentes penales o con procesos aún abiertos por diferentes motivos, incluso por juicio de alimentos. ¿Cómo confiar en quien no es responsable de sus propios hijos? ¿Cómo fiarse de aquel que miente en su hoja de vida?
Conocer bien su plan de gobierno.
Debemos ver si esos planes promueven la vida plena, la dignidad de la familia, la libertad religiosa, una buena educación integral.  Anteponer los criterios morales a las cuestiones y preferencias opinables y contingentes de orden estrictamente político.
Que no te compren el voto con falsas promesas
Alerta con las campañas. Es importante evaluar las promesas de las campañas electorales. Muchos candidatos, con tal de salir elegidos, ofrecen lo imposible y se aprovechan de la buena voluntad o de las necesidades urgentes de las personas, a través de regalos y diversos beneficios.
Mons. Ricardo García García

Obispo-Prelado de Yauyos

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308