YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Cañete tembló el sábado

Dicen que octubre es el mes de los temblores y los recientes movimientos telúricos así parecen confirmarlo. Un sismo que alcanzó los 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter se registró el sabado en la región Ica, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Se sintió a la 1:41 pm y su epicentro se ubicó a 69 kilómetros al oeste del distrito Tambo de Mora, a una profundidad de 33 kilómetros.
CALLES VACíAS
En este último lugar, la población que se encontraba en el mercado principal de Tambo de Mora, desapareció tan pronto comenzó a temblar la tierra.
Todos abordaron las unidades móviles para digirirse a sus viviendas y reencontrarse con los suyos. La gente quedó aterrada y esperó el pronunciamiento de las autoridades sobre un posible tsunami.
Tambo de Mora es un puerto y solo algunos metros de terreno lo  separan del mar. Por ello, la preocupación de los pobladores.
EN EL SUR
El movimiento telúrico se dejó sentir en las ciudades de Cañete, Pisco e Ica, donde no se reportaron mayores daños, pero generó alarma entre los moradores.
SE SINTIÓ EN LIMA
Según el IGP, en Ica y Tambo de Mora se alcanzó una intensidad de III-IV en la escala de Mercalli. Se sintió, además, en Pisco, donde alcanzó el grado III.
En algunos sectores de Lima, el movimiento telúrico fue percibido pero de forma mínina, se informó. Al cierre de esta edición, Defensa Civil no reportó víctimas ni daños materiales por este sismo.
CAÑETE
El pasado jueves, un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter se registró por la noche en la ciudad de Cañete.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 86  kilómetros al suroeste de San Vicente de Cañete, con una profundidad de 20 kilómetros.
Por la hora en que ocurrió, los cañetanos se encontraban en sus viviendas, las cuales abandonaron tan pronto se sintió el sismo.
El terror y temor se apoderaron principalmente de los niños, mujeres y ancianos, quienes por horas permanecieron en las calles, ante el temor que ocurra otro temblor.

(El Popular/Juvroh/Actualidad Cañetana/Al Rojo Vivo/26-10-2014)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308