Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Herencia Negra

Escribe Ernesto Carlín Gereda.
Acaba de publicarse El amargo camino de la caña dulce, Una publication en La Que COLABORA Susana Baca En Donde sí ABORDA el tema de de la Herencia Africana en el Perú Ángulos Varios from.
Hace dos Décadas USTED Participó En un Proyecto similares Sobre lo negro en el Perú.
-Hicimos ONU discoteca de la ONU y libro. La idea era Investigar Sobre la música, Los Cantores, los poetas. Recorrimos el norte y el sur. El sur Tal Vez no bronceado completo como esta Vez. Ahora vamos de Tacna Hasta Tumbes.
¿De ESA Primera Vez heno Mejora en la Situación de la Población afrodescendiente?
-Estamos Medianamente Incluidos. De No se ha Hecho Como en Otros Países en Los que se da becas párr los afrodescendientes, EJEMPLO POR. De aunque la ONU presidente nos pidio disculpas, Siento que nos AÚN Falta. Yo me le mudado una Santa Bárbara, en Cañete, Por Una promesa, EJEMPLO POR.
¿CoMo Llegó alli?
-Cuando Gané el Grammy me homenajearon con baño Varios este sitios. La gente del sur me DIJO "Ya Te homenajearon Los Blancos, Ahora lo haremos nosotros". FUE Algo muy lindo. Vivo Allá Hace Pocos Meses, Pero mi Relación autor es de Jahr. Veo la Difícil Situación del Lugar, y he aquí Único Que salva es la Cultura.
¿Qué es lo positivo Que se ha avanzado en la inclusión de lo negro en el Perú?
-Ha Habido reconocimientos a la Presencia, Porque los antes nos negaban Completamente. Yo era niña y no sabía de Cómo habíamos Llegado. Tuve La Oportunidad de leer Cosas, de ir a la universidad y de sable Que llegamos Como pueblo esclavizado, y HEMOS contribuido al País.
En Décadas Pasadas No Se hubiera protestado POR PROGRAMAS Que se burlaran De Los afrodescendientes.
-Se Hubiera asumido Como Que normales sean el centro de la burla. Hay alcalde Respeto y se Hace Caso. El Personaje desafortunado del Negro Mama es El Mismo Personaje de Tribilín en el Programa de Ferrando. Alli hay HUBO Ocasión de Hacer Una protesta.
En el libro se habla de la herencia afro desde el arte, Pero No En otras Facetas.
-Tenemos Gente Que ha destacado en Profesiones del como medicina. Nos Falta, afros heno Donde Porque La Educación Es Un Problema Serio muy.
Datos
El 8 de noviembre viajará a EE. UU. párr Homenaje recibir de Estudiantes de Último Año de Música de la Universidad de Berklee en Boston.
La Cantante peruana FUE Una de las Atracciones del Festival de Voces Populares, Realizado Hace Pocos Días en la Habana.
El libro de El amargo camino de la caña dulce. Lo africano en el Perú es Firmado Por Francisco Basili y Ricardo Pereira, ademas de Por La cantante Susana Baca.

(El Peruano/Juvroh/Actualidad Cañetana/Al Rojo Vivo/28-10-2014)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308