CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Cañete: Minagri visitó campos de quinua

(VÍDEO) El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, visito los campos de cultivo de quinua, en el distrito de Quilmaná por el sector de Los Ángeles, donde presento la primera cosecha de este grano, en el marco de un plan de reconversión de los cultivos en la costa por productos de mayor rentabilidad como son los granos andinos.

Durante la cosecha de 25 hectáreas de quinua, que por primera vez se realiza en Cañete, Benites destacó el impulso que se da a favor del cultivo de este grano en la costa peruana, con un total de 10,000 hectáreas solo en la costa.
Sostuvo que el reto del Minagri es impulsar a los productores agrarios para que la quinua de la costa llegue a ser orgánica o por lo menor llegue a tener un nivel de certificación que la haga más rentable.
Benites explicó que esta primera cosecha de quinua en Cañete forma parte del plan de reconversión productiva para impulsar la siembra de la quinua que sustituirá los cultivos de algodón y productos de pan llevar.

La quinua reemplazará inicialmente en Cañete 25 hectáreas dedicadas a la producción de algodón, maíz, camote, y otros productos cuyos precios bajos no contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias del campo sino más bien generan costos adicionales y, en muchos casos, consumo excesivo de agua.

DATO
El ministro estuvo en los campos de quinua de Miguel Valdés que de la mano de COPEAGRO y ASONADAP realiza su primera cosecha. El arribo de la primera dama de la nación se postergo en último momento.

(Juvroh/Actualidad Cañetana/Al Rojo Vivo/29-12-2014)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308