CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Cañetanos de Pensión 65 reciben DNI electrónico

Un total de 140 usuarios del programa Pensión 65, naturales de la provincia de Cañete, recibieron su documento nacional de identidad (DNI) electrónico en el marco de un proyecto piloto realizado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
El director ejecutivo de Pensión 65, José Luis Villalobos, participó junto al jefe de Reniec, Jorge Yrivarren, de la entrega de los documentos cuyo objetivo principal es evitar la suplantación de identidad.
Villalobos explicó que este piloto en la zona de Cañete se inició hace un mes con la toma de huellas dactilares de 140 usuarios de Pensión 65 con equipos de alta resolución, además se renovó la fotografía de los mismos.
El funcionario detalló que para lograr este objetivo, integrantes del Programa Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) visitaron a sus usuarios casa por casa para informarles de los beneficios del DNI electrónico.
“Con el DNI electrónico ya no se requerirá la firma de nuestros usuarios” enfatizó el responsable de Pensión 65, quien puntualizó que el proceso de entrega de este documento tuvo una duración de una semana.
Doña Leonisa Vicente de 73 años, una de las personas que recibió el documento electrónico, señaló “ahora me siento protegida, porque mi identidad está asegurada”.
Cabe recordar que Pensión 65 ejecutó el 100 por ciento de su presupuesto durante el año 2014, lo cual permitió superar por tercer año consecutivo la meta anual de afiliación alcanzando los 450,000 adultos mayores que reciben la subvención económica bimestral de 250 nuevos soles.
El propósito de Pensión 65 es dotar de un ingreso periódico a las personas adultas mayores que viven en condición de extrema pobreza, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

(/#Actualidadcañetana #Cañete / Juvroh/Actualidad Cañetana/Al Rojo Vivo/29-01-2015)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308