CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

IEPS serán atendidas en Quilmaná

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS ESTUVO EN QUILMANÁ PARA ABORDAR TEMA DE NECESIDAD DE ATENCIÓN EN CENTROS DE ESTUDIOS.
Tras el pedido del alcalde José Caico Fernández, arribó al distrito de Quilmaná, el Director Regional de Educación Lima Provincias, Mg. Jorge Alberto Palomino Way, donde sostuvo un dialogo con los regidores Percy Sánchez Molleda, Zulema Luyo Huari y Ethel Cornejo; así como el Gerente General, Dr. Enrique Fernández Estrellas y directoras de la Institución Educativa Santa Rosa y Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO).
El diálogo se centró en la necesidad de atención por el crecimiento en la Educación Básica Regular en el nivel de educación secundaria en la I.E.P Santa Rosa, donde la demanda de alumnas ha superado la expectativa para poder matricularlas en el presente año lectivo en el 2do año de sec.
Del mismo modo, la directora del CETPRO de Quilmaná, refirió que se ha solicitado a la UGEL N° 08, la ampliación de servicios en dos carreras técnicas, que permitirá que los jóvenes puedan preparase y poder tener una opción laboral que le permita desarrollarse profesionalmente.
Por su parte el director de la DRELP, Jorge Palomino, refirió que a través del PROGRAMA ACCESO del Ministerio de Educación, permitirá incorporar nuevas plazas en las instituciones educativas que tengan la necesidad de atención, teniendo en cuenta que se deberán solicitarlo con un año de anticipación para poder ser atendidos con las plazas correspondientes; entre tanto mencionó que el municipio distrital estará apoyando con una profesora en la enseñanza.
Asimismo refirió que se ha hecho las coordinaciones para que la dirección del CETPRO del distrito pueda presentar un nuevo proyecto, donde solicite la ampliación de dos nuevas carreras técnicas, siendo evaluada por la UGEL de Cañete, y a través de la firma de un convenio entre el municipio y la dirección de la UGEL puedan comprometerse con el pago de dos maestras.
Finalmente la máxima autoridad educativa en la Región Lima, agradeció al alcalde José Caico, por apoyar la educación en el distrito con la capacitación a los profesores, así como en apoyar para el saneamiento físico legal de los colegios para obtener sus títulos de propiedad y así poder hacer las gestiones antes el MINEDU para la nueva construcción de infraestructura.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308