YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Un poco de Memorex.

¿SE ACUERDAN DE LA FAMOSA "PRÓRROGA" DE BENEFICIOS PARA QUIEN PAGUE TODO SU IMPUESTO PREDIAL?
NADIE SE ACUERDA.

Escribe Edgar Cama Quispe.

Como tres semanas se voceó a través de paneles en todo Cañete, que la Municipalidad Provincial iba a otorgar beneficios tributarios para quienes cancelaban todos sus impuestos, la fecha de vencimiento decía hasta el 20 de marzo.

Pero resulta, que la resolución municipal se aprobó el 09 de marzo del 2015 (días después de la aparición de los susodichos paneles), saliendo publicada en El Peruano el 19 de marzo de 2015, esto ¿qué quiere decir? que los efectos de la norma aprobada iba a iniciarse un día después de ser publicada, es decir el 20 de marzo. O SEA, QUE LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS, QUE CON TANTA PLATA SE INVIRTIÓ PARA PUBLICITARLA, SOLO SE IBA A REALIZAR EN UN SOLO DÍA: EL 20 DE MARZO.

Una vez denunciado el hecho, de inmediato funcionarios de la MPC salieron a decir que se iba a dar una prórroga, entonces la respuesta en ese momento (20 de marzo) fue: ¿ya la acordaron?, ¿ya la enviaron a El Peruano para que la publiquen?.

El sano juicio nos decía que eso no era ninguna prórroga sino otro plazo para los beneficios y la interrogante era cómo se iba a redactar la norma pues si era redactada como la anterior corría el riesgo que no se aplique por estar desfasada.

Hemos revisado El Peruano hasta hoy Lunes 30 de marzo y no hay ninguna norma de ampliación de plazo de los beneficios tributarios. Me pregunto (ante el mutis edil) ¿aprobaron norma alguna de ampliación de los beneficios tributarios? o ¿asimilaron el fracaso de su actual política tributaria?.


Una más de esta gestión edil provincial, la anterior y que hasta ahora no se resuelve es la remodelación o reconstrucción de la Mariscal Benavides ¿ya se olvidaron de este tema?. Mi autito no se olvida, sufre todos los días.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308