VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

ESCANDALO EN EL CCR

Impugnarán elección de representantes de la sociedad civil ante el CCR.

Duros cuestionamientos viene recibiendo el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima Jorge Núñez Acevedo, en su condición de presidente del Comité Electoral para la elección del los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR), acto llevado a cabo el lunes 27 de abril en la ciudad de Huacho.

CUESTIONAMIENTOS

José Pichilingue Velásquez, delegado representante de la provincia de Huaura, en el programa periodístico «Central de Noticias» de Radio Huracán de Huacho, denunció que Jorge Nuñez, abandonó la reuníón y dejó en su reemplazo a su asistente; «De acuerdo a la ordenanza regional Nº 004-2007 el Dr. Ñúñez, en su condición de gerente de desarrollo social, preside el Comité Electoral, sin embargo, llegó, aperturó la asamblea y después se retiró para nunca más volver, a pesar que nos dijo que regresaría, pero no lo hizo», señaló Pichilingue, calificando la actitud de Jorge Núñez como una irresponsabilidad, además que calificó el proceso de irregular.

Pichilingue dijo que ante la ausencia de Núñez, los otros dos miembros del Comité Electoral, el secretario general (Denis Solórzano) y el representante de asesoría jurídica debieron de nombrar a la persona que condujera el proceso eleccionario y no permitir que el asistente del Dr. Núñez lo haga.

Dijo que el asistente de Núñez quien condujo el proceso cometió una serie de alteraciones por su desconocimiento, en la conformación de las listas de candidatos y la conducción misma del proceso, «en lugar de ordenar, desordeno el proceso» dijo.

MÁS OBSERVACIONES

Pero además el representante de la sociedad civil de la provincia de Huaura, señaló que el padrón de electores incritos no fue publicado oportunamente en el portal del Gobierno Regional de Lima, «cuando hemos reclamado recién el viernes lo publicaron, incluso con alteraciones, por que se inscribieron 51 representantes, pero al final aparecen 63 incritos; y lo que es peor no han publicado la relación en ningun periódico de la región y menos lo han difundido por la radio tal como se hace todos los años», agregó.

«Es lamentable que esto haya sucedido a pesar que son los mismos funcionarios de Nelson Chui de su primera gestión, sin embargo han cometido graves irregularidades, por eso vamos a impugnar; no tenemos nada contra los miembros electos, aqui estamos en contra de como el GORELI ha llevado el proceso», acotó. (DIARIO ECOS)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308