CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Minero lleva 96 horas sepultado en mina

Su familia lo esperaba en casa y él nunca llegó. Un derrumbe acabó con la vida de Joel Huaringa Ponce, el maquinista de 28 años de la empresa Yauricocha que lleva sepultado 96 horas bajo tierra.

El domingo por la tarde un compañero de Joel, llamó a su esposa Lidia y al colgar el teléfono, la mujer sintió que la vida se le derrumbaba. El padre de su bebita de 8 meses había muerto, estaba bajo una mina de 500 metros de profundidad.

El maquinista realizaba su trabajo dentro del socavón de la mina y de pronto el cerro cedió debido a las filtraciones de agua y sepultó a Joel. Dos compañeros más saltaron y se salvaron de morir, pero el muchacho no tuvo la misma suerte.

Desesperados, su esposa Lidia Bastidas Casas y su hermano Donald Huaringa viajaron hasta la mina ubicada a más de 5 mil metros de altura en Yauyos. Lidia, embargada de dolor, quiso entrar al socavón pero no le permitieron.

No lo dejen. “Mi hijo es un ser humano, ha servido tantos años a la empresa, por favor ayúdenme a encontrarlo, tiene una esposa y una hijita que lo quieren”, implora su madre Lucila Ponce de Huaringa, la humilde campesina que mastica coca para aplacar el terrible dolor que la embarga.

La mujer dijo que una asistenta social de la empresa Yauricocha se comunicó con ella, pero hasta el momento no hay rastros de su hijo y solo han hallado partes de la maquinaria.

El muchacho que estudió en la nocturna del colegio Jorge Basadre de Chupaca, es el tercero de 8 hermanos, tres trabajan en labores de minería.

Enrrumban. Los familiares y un abogado tuvieron que viajar hasta Cañete para hacer la denuncia de desaparición. La ciudad es jurisdicción de Lima. (Correo Huancayo)


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308