YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

SUNAT Decomisa Ácido Sulfúrico en Asia


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó nueve toneladas de ácido sulfúrico, insumo químico utilizado para la fabricación de clorhidrato de cocaína. 

La sustancia era trasladada sin los documentos tributarios ni autorizaciones con destino al Vraem, en Ayacucho, para abastecer a los narcotraficantes que operan en la zona.

Esta acción operativa se realizó en el Puesto de Control del kilómetro 104 de la Carretera Panamericana Sur (Asia) de la Sunat, cuando se realizaban labores de verificación de rutina de las rutas de los vehículos de carga pesada.

El ácido sulfúrico fue hallado durante la inspección  física y documentaria a un camión de marca Hino, con placa de rodaje T5Z-826, que transportaba supuestamente un lote de papel higiénico.

Debajo del cargamento de papel higiénico se habían camuflado bidones de material plástico conteniendo en total nueve mil kilos de ácido sulfúrico.

Ante el evidente delito de tráfico de insumos químicos, la Sunat comunicó inmediatamente a la Fiscalía de Prevención del Delito Lima Sur y a la Policía Nacional del Perú, cuyos representantes se constituyeron al lugar constatando la modalidad y cantidad total de los bienes intervenidos.

Las nueve toneladas del ácido sulfúrico hubieran servido para producir 1,500 kilos de droga.


El representante del Ministerio Público, luego de la elaboración de las actas correspondientes, ordenó la incautación del insumo químico, indicando además a los efectivos de la policía la inmediata detención del conductor, identificado como Fredy Melvín Mendoza Espinoza.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308