Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Traficantes queman módulos de vivienda


El presidente de la Asociación “Lindo Topará” de San Vicente de Cañete, Rodil Palacios, denunció que sujetos desconocidos irrumpieron su predio incinerando más de una decena de módulos de viviendas y dejando en la calle a sus humildes ocupantes.

Según la constatación realizada con las autoridades judiciales de la zona, el hecho registró en víspera del fin de semana a la altura del kilómetro 170 de la carretera panamericana sur, distante dos kilómetros, lado izquierdo.

Precisó que los “maleantes” provienen del sector de Nuevo Cañete, el mismo, que están acostumbrados arremeter contra la gente humilde que pernocta en la parte alta y más de uno de sus dirigentes se encuentran prófugos de la justicia.

“Somos una de las pocas asociaciones que ha cumplido con los trámites correspondientes ante los estamentos públicos, para ejecutar un proyecto de desarrollo con conocimiento de las autoridades local, regional y nacional”, expresó Palacios.

“Sin embargo, ante la intromisión de sujetos que no cuentan con documentos de posesión, pretenden apoderarse de nuestro predio violentando con el claro propósito de traficar con los terrenos del Estado, hecho que no vamos permitir”, precisó Palacios.

Agregó que de esto tienen conocimiento las autoridades policiales y la gobernación de Cañete quienes aseguran que tomarán las medidas correctivas del caso para sofocar a los facinerosos de las pampas de Con Con y Topará.

Por su parte, el dirigente Juan Janampa, tras constatar “in situ” los actos vandálicos, resumió que los facinerosos ingresaron en horas de la noche para rosear con gasolina los módulos y luego prender fuego dejando en cenizas muchas viviendas.

“Los moradores salieron para sofocar el hecho. Pero, los delincuentes huyeron rápidamente, escabulléndose en la oscuridad”, manifestó Janampa quien denunciará ante las instancias del Ministerio Público los sucesos.

EL DATO.- En las últimas semanas las escaramuzas entre los moradores por un pedazo de tierra, se han acrecentado en la zona, motivo por el cual, urge la intervención inopinada de la PNP para evitar cualquier situación mayor.(cl)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308