YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Asiano mato a director de colegio


(VIDEO) Sicario cañetano prestaba servicio en la fuerza aérea y se escapaba cada vez que podía  para cumplir con sus trabajitos. El detenidp es hijo del ex alcalde de asia Teofilo Yucra. ‘Nicky’ revela que pariente cercano pagó para que lo asesinen. Sabel Evangelista convivía con mujer, pero no se había divorciado de su esposa. Dejó colegio y otras propiedades.

Por: Mónica Rochabrum.

El sicario Miguel Ángel Yucra Pérez (18), ‘Nicky’, detenido cuando iba a asesinar a balazos al hijo del secretario del Primer Juzgado Penal para Reos en Cárcel en San Juan de Lurigancho, confesó que fue contratado para matar al director del colegio ‘María Montessori’, Sabel Evangelista Depaz (57), a pedido de un familiar cercano.

“Mi jefe ‘Gringo’ me ofreció 11 mil soles para asesinar al director del colegio. Me dio la pistola, la foto y la dirección para matarlo. Ese día lo esperé y al verlo salir del colegio, le metí un tiro en la cabeza y me fui. Solo me pagaron 2 mil soles”, confesó cínicamente a los detectives de la Divincri San Juan de Lurigancho 1, quienes lo detuvieron en el sector de Mariscal Cáceres. En su poder se halló un revólver.

“Este sicario dijo que brindaba servicio militar en la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y que se escapaba cada vez que era contratado para hacer un ‘trabajito’. Es del distrito de Asia, en Cañete, y habría participado en otros nueve asesinatos en diversos puntos del país”, dijo un investigador.

DOS MUJERES

Esta revelación confirmaría la hipótesis que señala que la autoría intelectual del crimen estaría en el entorno familiar. El director no se había divorciado de su esposa Celia Coronel Reátegui (43), con quien tuvo cuatro hijos.

Sabel Evangelista convivía con Yenny Rodríguez Dávila, quien dice que como la esposa no llegó a firmar el divorcio, ella es la más perjudicada con el crimen, pues se ha quedado sin nada.

Además del colegio, el director tenía propiedades en Carabayllo, Jicamarca y Carapongo.


ENTRENADO PARA MATAR

Fue la captura de Miguel Ángel Yucra Pérez (19) –quien realizaba el servicio militar obligatorio y, además, pertenecía a un grupo de comando especializado de la FAP– la que destapó un plan criminal contra jueces y sus secretarios.

Este fue detenido la noche del viernes 5 de junio cuando iba a asesinar a un joven de 27 años, hijo del secretario judicial Jorge Chávez. En la comisaría, el sicario confesó que había sido contratado para perpetrar este asesinato e, incluso, detalló que –de acuerdo a lo pactado– debía retornar con la billetera y el celular de su víctima como pruebas de que había concretado el ‘trabajo’.

Al respecto, el trabajador judicial manifestó: “Iban a matar a mi hijo. Nos hemos pasado encerrados en mi casa desde ese día. Estoy pidiendo mi cambio. Mi familia y yo estamos en peligro”.

Dijo, además, que el juez de apellido Arenas *también ha recibido amenazas. *Estas surgieron luego de que se dictara prisión preventiva contra Luis Dennys Cáceda Figueroa (30) y Jhonathan Costa Cisneros (25).


Ambos son acusados de haber participado en el homicidio de los dos vigilantes de un colegio de San Juan de Lurigancho. Como se sabe, después de este doble asesinato, se denunció que 30 centros educativos de ese distrito habían sido blanco de extorsiones por parte de la banda Los Malditos de Bayóvar.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308