Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Conmutan Penas A Reos Cañetanos


El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, concedió por razones humanitarias conmutación a 3 reos del establecimiento penitenciario de Cantera en Nuevo Imperial-Cañete.

El beneficio de conmutación de penas se otorgó a los reos primarios, Juan José Díaz Jara, Jossein Garrido Salas, y Hilter Sangama Amasifuen.

Las Resoluciones Supremas fueron publicadas el pasado domingo, en el diario oficial El Peruano y  llevan la firma del presidente Ollanta Humala y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

Estas conmutaciones se otorgan después de un poco más de dos años.

En el caso de las conmutaciones, la pena de Díaz Jara vencerá el 16 de febrero del 2016, de Garrido Salas el 22 de octubre de 2015 y de Sangama Amasifuen el 16 de julio de 2016

El director de Gracias Presidenciales, Freddy Cárdenas, recordó  que en todos estos casos, el progreso en el tratamiento de los internos fue corroborado con los informes emitidos por los profesionales competentes, así como los certificados de estudios y/o trabajo respectivos.


Además, se toma en cuenta que estas 3 personas, que fueron recluidas por delitos contra el patrimonio, tienen carga familiar que atender, por lo que resulta conveniente coadyuvar a su debida protección y atención.
0

Campaña Pesca Responsable 2017