Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Dia del Campesino en cañete


En un ambiente cálido y de identificación institucional, el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete, con motivo de conmemorar y celebrar en todo el país, el tradicional Día del Campesino, entregó 200 lampas y mochilas para tareas de fumigación en el campo a los agricultores de nuestra provincia. Asimismo 300 lampas para diversos distritos de la provincia de Yauyos.

Antes de la entrega de estas donaciones, el Director de la Agencia Agraria de Cañete Ing. Miguel Melgarejo Escudero, les hizo recordar a los asistentes el afectuoso saludo del Gobernador Regional Ing. Nelson Chui Mejía, quien ha destacado la importante labor que cumplen los campesinos en las diversas provincias de la región, que sin lugar a dudas, constituyen un ejemplo de trabajo porque al cultivar y producir la tierra dinamizan la economía y abastecen de productos el mercado interno en el país.

En la ceremonia Melgarejo Escudero asimismo anunció que "Con la venia del Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura y el apoyo de empresas y Asociaciones de Ganaderos procederán en breve a reactivar, implementar y fortalecer la Planta Lechera que se ubica junto a la Unidad Ejecutora Lima Sur, para ponerla al servicio y la demanda de productos lácteos a la población de Cañete".

Además informó que está en marcha un proyecto productivo para la instalación de 04 alambiques y la producción de pisco en Herbay Bajo, Cuiva, Nuevo Imperial y San Luis, con la finalidad de promover nuestra bebida de bandera.

En el marco de estas actividades programadas en la plaza de armas, conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Cañete y la Agencia Agraria, los campesinos se trasladaron hasta el busto del Gral. Juan Velasco Alvarado, lugar donde le rindieron un homenaje póstumo y expresaron su agradecimiento por promover el Decreto Ley 17716 de Reforma Agraria.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308