YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

León Trahtemberg el sábado en Cañete

CERCA DEL 20% DE LOS NIÑOS PERUANOS PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

Según el especialista en temas educativos León Trahtemberg, cerca del 20% de la población escolar del Perú presenta dificultades en el aprendizaje, pero las escuelas aún no están listas para un acercamiento a este tipo de estudiantes. Ante esta problemática, el Ciclo de Conferencias de PERU LNG presenta la charla “¿Cómo aprenden los niños? Hacia una enseñanza individualizada” que se dictará este sábado 27 de junio a las 10:00 a.m. en el auditorio Jesús Garro Muñante, Cañete.

En la conferencia, que tendrá como expositor al reconocido especialista en pedagogía, León Trahtemberg, se explicarán las características de problemas de aprendizaje tales como el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), la dislexia (dificultad en la lectura) y la discalculia (dificultades en el aprendizaje de matemáticas), entre otros. Asimismo, Trahtemberg brindará consejos para que los padres y maestros puedan apoyar al niño en su desempeño académico.

“En PERU LNG creemos que la educación es un derecho para todos los niños. Por eso promovemos este tipo de conversatorios que ponen de manifiesto una realidad ante la cual debemos trabajar para garantizar y promover el acceso al conocimiento” manifestó David Lemor, director de Asuntos Corporativos de PERU LNG.

“Los niños con dificultades en el aprendizaje no son menos inteligentes como se suele pensar. Muchas veces tienen el coeficiente intelectual más alto que otros niños y pueden convertirse en profesionales brillantes; para esto es muy importante darles las herramientas adecuadas para desarrollar sus habilidades”, señaló Trahtemberg.

Más detalles
La charla, auspiciada por PERU LNG, se realizará este sábado 27 de junio a las 10:00 a.m. en el Auditorio Jesús Garro Muñante, ubicado en Urb. Libertadores Mz. B Lt. 12, San Vicente de Cañete. La invitación está abierta al público en general pero la capacidad es limitada.


El expositor es Magíster en Educación con especialización en Administración de la Educación. Además, fue miembro del “Consejo Nacional de Educación”, fundador de la “Escuela de Directores y Gestión  Educativa” de IPAE y  exconductor de “Ampliación del Domingo” en RPP. Actualmente se desempeña como consultor internacional en temas educativos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308