YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Alcalde de Nuevo Ayacucho es denunciado


Denuncian por usurpación y daños a alcalde en Cañete. Yosbel García ha sido acusado de dirigir a su comunidad para construir un camino hacia el mar que atraviesa una propiedad.

El alcalde del centro poblado Nuevo Ayacucho, Yosbel García, fue denunciado por usurpación y daños materiales tras la destrucción del muro con que una sucesión de herederos intentó cercar un terreno del que asegura ser propietario.

Este muro habría sido destruido por el alcalde y otros comuneros para acceder a la playa. (Foto: Lino Chipana)

Nuevo Ayacucho está ubicado en el km 171 de la Panamericana Sur. Esa localidad de Cañete se extiende a un lado de la carretera y alberga a unos 1.500 habitantes. Entre abril y junio, el alcalde García organizó caravanas de comuneros para construir un camino hacia la playa Wakama, sobre el terreno situado al otro lado de la vía. El camino no se llegó a construir, pero en uno de estos intentos habrían destruido el cerco en el lote privado.

El área por donde los pobladores pretenden ingresar a la playa es parte de un lote de 140 hectáreas que la sucesión de herederos Peves Jordán inscribió en Registros Públicos en 1958, según consta en documentos a los que accedió El Comercio. El predio va del km 171 al 173,5 de la Panamericana Sur, frente al mar.

La sucesión refirió que no reprime el derecho de nadie para acceder al mar, pero pidió que se respete el paso que corresponde a Nuevo Ayacucho, situado en el km 171, sin invadir su terreno. Además, acusó a Yosbel García y a otros dirigentes vecinales de intentar usurpar su propiedad para después traficar con esas tierras. (EL COMERCIO)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308