Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

calma retorna a Cerro Azul


La calma volvió al distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, región de Lima, luego que la Policía desalojara a los invasores de un terreno en Puente Tabla, en el lugar conocido como La Granja, resultando heridas dos personas, se informó.

El jefe de la División Policial de Cañete, Carlos Velásquez, sostuvo que el enfrentamiento tuvo como antecedente la invasión ocurrida el 8 de julio, por parte de Cadi Ramos Benavente y Edy Quispe, en un terreno de 2.4 hectáreas,  de propiedad de Luis Dmarzo y Sandro Amaro.

Añadió que tras el ilícito hecho, la policía se constituyó inmediatamente en el lugar, en compañía del representante de Gobierno Interior y mediante el diálogo se logró una conciliación, retirándose voluntariamente los invasores.

Al día siguiente brindamos seguridad en el terreno  y el 11 de julio nuevamente incursionaron con violencia en la zona, por lo que la policía acudió nuevamente al lugar junto con el representante de Gobierno Interior y del Ministerio Público que ya tenía conocimiento de la invasión, relató Velásquez.

Entonces, continuó, tras el levantamiento del acta respectiva, instar a las personas a retirarse pacíficamente del lugar y estar preparando la Policía la operación de desalojo, los propietarios llegaron al terreno esta madrugada para retirar a los invasores.

Por ello, cuando la Policía procedió a restituir el orden público alterado, algunas personas no conformes con ello, se dirigieron a la Plaza de Armas y un sujeto lanzó una piedra y destrozó una luna de la comisaría de Cerro Azul.

"Esta acción motivó que se haga presente una unidad de Servicios Especiales para tomar la Plaza de Armas de Cerro Azul. Se hizo uso de solo una granada lacrimógena que fue necesario para poner orden y tranquilizar a las personas que por un momento alteraron la paz en Cerro Azul", anotó.


La autoridad policial aseguró que la situación se ha normalizado  e invitó a todos a visitar "este bello y apacible distrito".
0

Campaña Pesca Responsable 2017