Edición de Activa Central del martes 22 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Camaná despide a monseñor Mario Busquets


(VIDEOS) Con mucha nostalgia, las autoridades, estudiantes y población en general, de la capital de la provincia de Camaná, a las 10.30 horas del viernes despidieron al exobispo Mario Busquets Jorda, quien siempre se caracterizó por ser amigo de los niños y protector de la gente humilde, de bajos recursos económicos que vivían en los asentamientos humanos y pueblos alejados.


El prelado de la Iglesia Católica se retira al cumplir 75 años y estará siempre al servicio de la congregación y de la localidad. Él se hizo querer por el constante apoyo y trabajo a favor de Camaná.

EMOTIVA CONCENTRACIÓN. Con el sonido de sirenas y la presencia de los estudiantes, la población con pancartas en mano le brindaron su despedida.

“Camaná siempre te recordara”, “amigo monseñor te queremos, no te vayas”.

EN CAÑETE. El exobispo Mario Busquets, radicará en la ciudad de Cañete en la casa prelaticia donde se recibió y trabajó durante varios años como sacerdote.

El obispo prelado Jaime Enrique Izaguirre Rafael, quien reemplaza al ex obispo, conjuntamente con el coronel jefe de la División Policial René Espinoza Cervantes, el gobernador, el teniente alcalde de la municipalidad, pobladores de las diferentes parroquias ingresaron a la catedral, donde el monseñor, Busquets realizó el Santo Rosario de despedida, causando nostalgia lagrimas en los asistentes.


PLEGARIA. “Oraciones para el pueblo de Camaná, para que siempre tenga el desarrollo y progreso a la tierra que, la considero como mi segunda ciudad de nacimiento y hago recuerdo que el día que me llame Dios, retornar a Camaná para mi eterno descanso, agradezco el apoyo del periodismo y de las autoridades” dijo el monseñor, antes de subir al vehículo que lo llevaba a su nuevo destino. (CORREO AREQUIPA)

0

Campaña Pesca Responsable 2017