Edición de Activa Central del Jueves 17 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Cañete: Traen reos de alta peligrosidad


Unos 50 reclusos del penal Lurigancho fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad en todo el país del cual el de cañete no quedo aislado, tras descubrirse que en prisión utilizaban teléfonos celulares.

El director del penal, coronel PNP Eduardo García La Cruz, ordenó ejecutar el operativo para descubrir a los sujetos que desde la cárcel dirigen las extorsiones contra colegios y otros negocios, así como otros hechos delictivos.

Durante la intervención se descubrió a 48 reclusos que contaban con teléfonos celulares. Ellos fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Entre los intervenidos se encuentra el sanguinario delincuente Santos Sabino Mayta Rivas “Cholo Mayta”, quien purga condena por el  asesinato de un capitán de la policía, además de estar implicado en extorsiones.

“Cholo Mayta” y los otros 47 internos fueron trasladados de inmediato a penales de máxima seguridad de Lima, Ica, Cañete, Chincha, donde permanecerán aislados.


El director de este penal precisó que continuarán los operativos al interior del penal de Lurigancho para acentuar la seguridad ciudadana y evitar que las mafias sigan operando desde las cárceles para cometer delitos. (Tomado de El Popular)
0

Campaña Pesca Responsable 2017