Edición de Activa Central del Viernes 18 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Condenan a 8 años de cárcel a mototaxista


A ocho años de cárcel fue condenado Juan Alexis Huaynalaya Vicente, sujeto que participó en el robo agravado del bolso y las pertenencias de una señora que se encontraba en el paradero denominado Manantial del Centro Poblado Hualcará, en el distrito de San Vicente.

Este sujeto, fue acusado en juicio oral por el fiscal provincial penal de Cañete, Noé Máximo Cárdenas Ortiz, quien le demostró al Juzgado Penal Transitorio de Cañete, la responsabilidad del acusado, pues fue reconocido por la agraviada e intervenido por la policía el mismo día de los hechos en el centro poblado de Cerro Alegre, conteniendo el bolso con las pertenencias de su víctima: 3 equipos celulares, 2 tarjetas bancarias, 3 memorias USB y dinero en efectivo por la suma de S/. 918.20 nuevos soles.

El fiscal califica de robo agravado el hecho delictivo, debido a que el sujeto condenado y sus cómplices bajaron de una mototaxi para forcejear el bolso, por lo que la víctima al poner resistencia fue empujada golpeándose la cabeza y además fue agredida con patadas en las piernas, lo que se pudo constatar en el certificado médico legal correspondiente.

En la sentencia, los jueces han dispuesto también, que de acuerdo con el pedido del Ministerio Público, el sentenciado pague como reparación civil la suma de S/. 500.00 nuevos soles, a favor de la parte agraviada.


Actualmente el sujeto ha sido internado en el establecimiento penitenciario de Nuevo imperial, Cañete.
0

Campaña Pesca Responsable 2017