Edición de Activa Central del Jueves 17 de Agosto del 2017

sígueme en el facebook

Denuncia a su hija por adueñarse de cuentas


Hija retiro sin autorización de su madre  $ 71 mil dólares del Banco Continental el pasado 19 de  junio en Mala. Una anciana mujer de 79 años con cáncer, acaba de denunciar nada menos que a su hija, por haberla despojado de sus dos cuentas de ahorros y vender algunas de sus propiedades y no darle cuenta de nada.

Nicolasa Victoria Flores Legua de Huamán, identificada con DNI 21406920, presentó la denuncia penal por ante la Fiscalía Penal de Turno contra su propia hija Agustina Ada Huamán Flores, a quien acusa de los delitos de falsedad ideológica y hurto agravado.

De acuerdo a la denuncia presentada, la hija se valió de un poder otorgado por un notario, no de Ica, sino de Palpa, documento que califica de fraudulento y lo desconoce, razón por la que ha incluido en su denuncia también al notario público de Palpa, Dr. Sixto Ramón Pardo Alejos.

LOS HECHOS.

Según detalla doña Nicolasa Flores en su denuncia, tenía una cuenta de ahorros en soles en la Caja Municipal de Pisco por más de s/. 415 mil y otra en el Banco Continental en dólares ascendente a $ 71 mil, los cuales fueron retirados por la hija con el poder legalizado por el notario Sixto Ramón Pardo Alejos.

Lo extraño del caso, sostiene la denunciante, es la celeridad del personal de las entidades financieras, pero sobre todo, de que el retiro en el segundo caso, no haya sido hecho en la ciudad de origen de la cuenta, sino en Mala, Cañete.

“Soy una persona de edad avanzada y con una enfermedad irreversible, tengo cáncer al hígado; no es justo que me hagan esto”, cuenta la anciana mujer quien periódicamente viaja a Lima para seguir costoso tratamiento.

El retiro del dinero de la Caja Pisco fue el 11 de junio y una semana después, el 19 de junio, la denunciada retiró los dólares, en Mala.


La septuagenaria que tiene otros tres hijos, cuestiona que la hija no le de cuenta del destino de su dinero y menos que se haya comprometido a asumir su cuidado y su tratamiento por el cáncer al hígado. (CORREO ICA)
0

Campaña Pesca Responsable 2017