YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Arbitraje para límites entre Chincha y Cañete


Para el gobernador regional de Ica Fernando Cillóniz la única solución a la demarcación territorial entre cañete y chincha seria el arbitraje quien resuelva esta disyuntiva y no la pcm como órgano supremo en la solución de conflictos.


A continuación sus declaraciones textuales al diario correo de Ica.

LÍMITES

Respecto a los límites, hubo ausencia del Gobierno Regional de Ica, ¿qué pasó?

A la última reunión no acudimos. Nosotros estamos viendo una posición muy difícil de conciliar con la posición de Lima. Me temo que vamos a terminar exigiendo un arbitraje. O sea que sea un árbitro que decida. Las posiciones son tan distantes entre Lima e Ica, que aparentemente no hay punto de conciliación, entonces vamos a recurrir a un arbitraje y lo que diga el árbitro.

¿Ica ya tiene una propuesta de límites?

Claro, y Lima también. El problema es que son tan diferentes la una de la otra, que aparentemente no va a ver posibilidad de acuerdo.
La región Lima ratifica el informe de la PCM (Presidencia de Consejo de Ministros) que se dio en el 2004.
Pero ellos pretenden venirse hasta Jahuay y nosotros no aceptamos eso.

Usted como chinchano, ¿qué dice?

Como chinchano yo digo que es en las Pampas y no en Jahuay la divisoria. Pero ellos tampoco aceptan. Ante esa situación, guerra no va a haber, nosotros no tenemos ejército tampoco voy a promover una pelea a palos y piedras. Lo que nosotros hacemos de manera civilizada es elegir un árbitro muy confiable y que el árbitro lo diga de acuerdo a Ley.

¿Usted está facultado de acudir a un arbitraje?

No, el arbitraje en la medida que estemos de acuerdo con Cañete. No nos ponemos de acuerdo y es obvio que tiene que haber un arbitraje, y tenemos que ponernos de acuerdo para elegir al árbitro.


Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308