CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Kallpa invertirá US$ 300 mlls. en Chilca


Escribe Wilfredo Huanachín Osorio.

Kallpa Generación S.A. (subsidiaria del holding israelí IC Power) recibió la aprobación del informe técnico sustentatorio del proyecto de conversión a ciclo combinado de la central termoeléctrica Las Flores, ubicada en el distrito de Chilca.

El proyecto demanda una inversión de US$ 300 millones, y tiene como objetivo la conversión a ciclo combinado de las dos turbinas a gas natural de la central térmica Las Flores, elevando la potencia instalada hasta 592.5 megavatios sin utilizar gas natural adicional.

La planta de Las Flores está en capacidad de generar 395 megavatios a través de dos turbinas instaladas a ciclo simple. Actualmente, la planta solo viene operando con una sola turbina, generando una potencia de 197.5 megavatios.

Etapas

La ejecución del proyecto se hará en dos etapas. La primera consiste en la conversión a ciclo combinado de la unidad de generación existente (197.5 megavatios), permitiendo un incremento de hasta 98.75 megavatios.

La segunda etapa será también la conversión a ciclo combinado de la segunda unidad de generación -que actualmente no está operando-, permitiendo no solo su puesta en marcha, sino también un incremento de hasta 98.75 megavatios adicionales bajo un sistema de ciclo combinado.

La construcción del proyecto durará 36 meses. Se prevé que la vida útil de los equipos (generador y turbina) sea de 30 años.

En corto
Obras. Entre los trabajos a ejecutar en Las Flores está el incremento de altura de chimeneas de ciclo simple (de 27 a 40 m), instalación de calderas de recuperación, turbinas de vapor y sistema de enfriamiento.


También se prevé la instalación de un segundo circuito en la línea de transmisión.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308