(VIDEOS) Desde su cuenta de Facebook luis Alayza detalla el in-car del accidente que sufrió en el II Premio Gobierno Regional De Lima que se desarrolló entre Cañete y Yauyos..
Sobre la mitad del especial empezaron
a calentar los frenos -algo presumible al ritmo que veníamos y porque con
tantos rompemuelles había que cortar la velocidad- y me obligaba a bombear el
pedal antes de cada frenada. En el video se escucha cuando le digo a Ive
"no hay frenos". Antes del choque hubo una izquierda en U donde los
frenos funcionaron bien, entonces asumí que en ese momento tenía el freno
cargado.
Luego de esta curva pasé un rompemuelles que da la impresión que desacomoda el auto, pero no fue así, el tema era pasarlo, tocar el freno y doblar a la derecha, todo esto debía ocurrir en una sola maniobra. Cuando pisé el freno, el pedal se fue al fondo y por alguna razón bloqueó las ruedas posteriores, tirando el auto hacia la derecha. La tierra al interior de la curva me lanzó a la izquierda y de frente al muro. Todo ocurrió muy rápido y sin opción a nada.
Tuve suerte de que eso ocurriera ahí y
no en un lugar más peligroso. Los daños del auto son reparables.
Las medidas de seguridad para este
tipo de impactos frontales son las butacas, los arneses y en "hans"
que es el protector de cuello. Todo funcionó a la perfección porque hoy no me
duele nada. Desde el impacto, pasaron solo 14 segundos hasta que estuvimos los
dos fuera del auto. Ive fue de frente a alertar a los demás autos que venían,
mientras que yo iba por el extintor de mano porque salía humo del frente, pero
era solo el agua del radiador. Por su parte, los pobladores de Chichicay
rápidamente nos ayudaron a mover el auto que había quedado atravesado al medio
de la pista. A ellos les agradezco por todo.
De esto se aprende y el GT86, como
dije, estará al 100% para pelear la general de los Caminos del Inca, que inicia
en tres meses. Gracias por todas las muestras de apoyo que recibí el día de
ayer (Domingo).
Comentarios